Finnair suspenderá a cientos de pilotos y TCP por la caída de su red a Asia
Publicada 05/03/22
Finnair estima que necesitará suspender hasta 200 pilotos y 450 tripulantes de cabina de pasajeros debido al cierre del espacio aéreo de Rusia que ha obligado no solo a la cancelación de los vuelos a ese país, sino también los sobrevuelos, impidiendo buena parte de sus operaciones con Asia. La aerolínea finlandesa es una de las más afectadas por la desconexión aérea con el inmenso espacio ruso, a través del cual transcurre la mayor parte del tiempo de duración de todas sus rutas asiáticas.
En tal sentido, Finnair ha informado de que ha cancelado todos sus vuelos a Rusia hasta el 28 de mayo y ha suspendido una parte de su red asiática, debido a que las rutas llevan a la aerolínea a través del espacio aéreo ruso. Vuelos a Seúl, Corea del Sur; Osaka y Tokio, Japón; y Shanghai y Guangzhou, China, han sido suspendidos, si bien los vuelos a Tokio se reanudarán el 9 de marzo.
Finnair dijo que actualmente está evaluando las posibilidades de operar una parte de sus vuelos a Corea y China con una ruta alternativa; según recoge Travel Weekly. “Al mismo tiempo, Finnair está preparando un plan de red alternativo en caso de que la situación se prolongue”, dijo la compañía.
La compañía ha convocado este viernes a los representantes de los empleados afectados para discutir los planes con respecto a posibles licencias de hasta 90 días, según informó un portavoz de la aerolínea.
De momento, al menos 90 pilotos y 150 tripulantes de cabina deberán ser suspendidos “y muy posiblemente más”, según ha comentado Finnair.
Solo para tener una idea de impacto en la conectividad aérea, la semana pasada, tras cierre recíproco de espacios aéreos entre la Unión Europea y Rusia, y hasta el domingo, se registró una caída del 42% en los vuelos hacia y desde Europa que transitan por el espacio aéreo ruso, según datos de la consultura de inteligencia de la aviación Cirium.
Las rutas entre Europa y destinos en el este de Asia, como Japón, Corea y China, son las más afectadas, ya que, los vuelos en estas conexiones pasan casi todo el tiempo en el espacio aéreo ruso y, para evitarlo, requerirán de largos desvíos de varias horas.
Finnair ha invertido mucho en rutas al Lejano Oriente. Buscar una ruta alternativa, teniendo que volar alrededor de Rusia para intentar llegar a los destinos asiáticos cancelados, va a ser muy complicado y va a aumentar enormemente sus costes operativos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.