TUI rompe con TUI Russia y prohíbe que use su marca
Publicada 10/03/22 11:30h
La ruptura del grupo TUI con Rusia a raíz de la invasión de Ucrania es total. El mayor turoperador del mundo no quiere ni que se asocie su marca con el país. Su último paso ha sido rescindir el acuerdo de licencia comercial con TUI Russia, que tendrá que dejar de usar la marca TUI, según ha informado el grupo turístico en un comunicado este jueves.
El gigante del turismo recuerda que TUI Russia no es una empresa del grupo TUI, algo que ya había aclarado el pasado 28 de febrero cuando comunicó que no tenía operadores en el país, y que las últimas acciones de TUI Russia fueron vendidas por Hanover Group en 2021.
El acuerdo de licencia existente permitía a la compañía rusa, que ha operado bajo la denominación TUI Russia & CIS (Comunidad de Estados Independientes), utilizar la marca TUI en varios países, incluidos Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán y Uzbekistán, pero este acuerdo ha sido rescindido por TUI AG.
"TUI condena el ataque y la guerra de Rusia contra Ucrania. Nuestra posición es clara. La marca TUI ya no debe ser utilizada por TUI Russia para su negocio ni estar presente en la empresa", ha dicho el CEO del grupo, Fritz Joussen.
La rescisión de este contrato se produce una semana después de que TUI anunciara la salida de la compañía del que era su primer accionista, Alexei Mordashov, y de un miembro de su junta directiva, Vladimir Lukin, como consecuencia de la invasión de Ucrania por tropas rusas el pasado 24 de febrero.
El turoperador TUI Russia trasladó en 2019 más 30.000 turistas a España, que pensaba duplicar en 2020, hasta que la pandemia truncó sus previsiones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.