Hungría elimina todas las restricciones de entrada al país
Publicada 10/03/22 11:53h
Hungría ha decidido levantar las restricciones de viajes vigentes por la pandemia, por lo que ya no es necesario mostrar certificado de vacunación, ni test negativo a la llegada al país, e incluso se puso fin al uso obligatorio de mascarillas en interiores. La medida entró en vigor el 7 de marzo y se suma a países como Irlanda, Islandia, Noruega y Eslovenia.
En septiembre de 2020 el gobierno húngaro decidió cerrarse al turismo internacional y en julio de 2021 las fronteras de Hungría se abrieron para turistas europeos con la exigencia de un certificado COVID, como publicaba HOSTELTUR. Los turistas de Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia, Rumania, Eslovaquia y Ucrania, eran los únicos que no estaban sujetos a un certificado de vacunación o prueba negativa, pero desde esta semana ya no hay restricciones para nadie.
Desde el 7 de marzo de 2022, los viajeros que ingresan a Hungría no están sujetos a mostrar un comprobante de vacunación o recuperación de la enfermedad, ni un resultado negativo de PCR o antígenos a su llegada al país.
Tampoco será necesario presentar un certificado de vacunación para acceder a congresos o conferencias, spas, eventos deportivos o culturales, festivales de música y danza o eventos al aire libre de cualquier tipo
Esta decisión supone volver a las reglas de entrada pre-COVID-19, permitiendo así el acceso sin restricciones a todos los alojamientos y atracciones del país, incluso el fin del uso obligatorio de mascarillas en interiores.
Hungría no es el primer país en flexibilizar las restricciones impuestas para frenar el avance del coronavirus. Esta semana Irlanda eliminó la obligación de presentar el certificado COVID en la frontera, en Austria solo se exige certificado y mascarilla pero se han suavizado otras medidas y lo mismo ha ocurrido en países como Arabia Saudí, Jordania, Maldivas y Marruecos.
Más información sobre países que han relajado sus medidas para viajar
-Irlanda elimina todas las restricciones de entrada al país
-Austria levantará todas las restricciones COVID-19 desde el 5 de marzo
-Arabia Saudí, Jordania y Maldivas suavizan sus requisitos de entrada
-Marruecos elimina la obligación del test rápido a todos los pasajeros pero sigue exigiendo PCR
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.