Air Serbia vuelve a la operativa habitual con Moscú tras recibir críticas
Publicada 14/03/22
La aerolínea Air Serbia, que en su mayoría es de propiedad estatal, duplicó el número de vuelos directos entre Moscú y Belgrado a 14 por semana para satisfacer la creciente demanda después de que la UE prohibiera a los aviones y las aerolíneas rusas atravesar su espacio aéreo. Pero el Gobierno de Serbia, un país candidato a entrar en la Unión Europea (UE) que no se ha sumado a las sanciones contra Rusia, ha anunciado este domingo que reducirá los vuelos a Moscú tras las críticas recibidas de países occidentales.
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, dijo la noche del sábado en la televisión Pink que su país volvía a la conexión de un vuelo diario con Moscú, y que no aumentará las conexiones con la capital rusa, pero tampoco las suspenderá.
"Volvemos a un vuelo al día para que no puedan decir que ganamos dinero gracias a la sangre (derramada)", dijo Vucic, y acusó a los que critican a Serbia de hacer una "campaña" contra su país
La viceministra de Exteriores ucraniana, Emine Dzheppar, acusó el sábado por Twitter a Air Serbia de haber doblado los vuelos directos a Moscú cuando todas las demás compañías aéreas cancelaron sus vuelos y cerraron su espacio aéreo para aviones rusos.
"Serbia es la única en Europa con cielo abierto hacia Rusia. Hacer dinero basándose en la sangre no es algo digno de un país candidato a la UE", comentó la viceministra. El eurodiputado y exministro de Exteriores de Estonia, Urmas Pet, abogó porque a Serbia se le prohíba volar en el espacio aéreo de la UE por ignorar las sanciones contra Rusia.
Noticias relacionadas con la evolución de la conectividad en esta guerra:
-Cómo están enfrentando esta crisis los TTOO rusos
-Recargo por combustible en los pasajes, impacto del asalto ruso a Urania
Aludiendo a Turquía, Vucic se quejó de que, "por otro lado, nadie critica a aquellos en la OTAN, que están parte en Europa, parte en Asia, y tienen 30 veces más vuelos hacia Moscú que Serbia".
Serbia quiere mantener buenas relaciones con Rusia, un país que proporciona a Serbia energía, armas y apoyo geopolítico en su intención de recuperar Kosovo, que se declaró de forma unilateral independiente en 2008.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.