Trapsatur: La operación Crucero puede entorpecer su venta
Publicada 30/04/14
El proceso de venta de Trapsatur, que tendría que haber llegado a su fin en estos días, puede verse gravemente entorpecido al haber sido incluido el turoperador en una lista de 26 empresas responsables civiles subsidiarias.
Esta novedad parece que ha frenado el interés de los posibles compradores Julià, Springwater y Transvía, incluso del cuarto ofertante ‘fantasma’ del que no ha transcendido su identidad, y del que se sospecha que sea una operación especulativa.
Este giro en la puja por Trapsatur se ha producido a raíz de que el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, haya abierto el juicio oral contra Gerardo Díaz Ferrán y Ángel de Cabo, entre otros, por la ‘operación Crucero’ sobre el vaciamiento del patrimonio de Marsans.
Asimismo, el juez Velasco en su resolución ha abierto juicio oral contra 26 entidades y empresas como responsables civiles subsidiarios. Entre ellas está Trapsatur, que hasta hace poco era propiedad de Ángel de Cabo, y que pasó a se administrada judicialmente al entrar este en prisión.
En cuanto al hecho de que Trapsatur, al estar administrada judicialmente, se encuentre bajo la tutela de Audiencia Nacional, esto no convierte en intocable al turoperador y se le puede reclamar pagos como responsable solidario, según han explicado a este diario fuentes expertas en materia jurídica concursal.
Precisamente su flamante condición de responsable subsidiario podría echar atrás a los potenciales compradores, ya que se podrían ver con que en el paquete de compra se encuentran con una deuda sobrevenida del caso Crucero con la que no contaban.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.