JPI Hospitality adquiere el Hotel Tres Playas en Mallorca
Publicada 16/03/22 12:48h
- La comunidad de inversores JPI Hospitality cuenta con 300 M € para adquisiciones y reformas de hoteles en destinos europeos
- Los nuevos propietarios aún no han definido quién operará el hotel, pero su reapertura está prevista para este verano
- Los nuevos propietarios invertirán para transformar el hotel en "un resort de playa lifestyle, de estilo de vida medio a alto"
La comunidad de inversores JPI Hospitality Investors Club, con base en Viena, ha adquirido su primer hotel del año, concretamente en Mallorca, ya que se ha hecho con la propiedad del Hotel Tres Playas, un 4 estrellas de 137 habitaciones ubicado en la Colonia de Sant Jordi y cuya reapertura está prevista para el segundo trimestre del año. Este es su décimo segundo activo hotelero y el segundo en las Islas Baleares, donde ya tienen el Hotel Bikini Island & Mountain en el Puerto de Sóller.
La operación anunciada este miércoles fue asesorada y gestionada por la consultora hotelera CBRE.
La reapertura del hotel está prevista para el segundo trimestre del año, justo para la temporada de verano, y el operador aún no está definido
El Hotel Tres Playas es un resort de 4 estrellas de casi 8.000 m2 de superficie. Está ubicado en primera línea de mar y cuenta con 137 habitaciones, restaurante, bar, área de terraza, sala de reuniones, spa, una piscina al aire libre y una cubierta de agua salada.
Gustavo Cumella de Montserrat, Director Asociado CBRE Hotels, al destacar que “esta transacción demuestra el elevado apetito inversor por oportunidades hoteleras que ofrecen un ángulo de reposicionamiento en el segmento vacacional”, afirmando que “un programa estratégico de CapEx y una nueva marca permitirán al Hotel Tres Playas convertirse en uno de los mejores resorts lifestyle al sur de Mallorca”.
"Estamos muy contentos de haber logrado un acuerdo para este activo principal con los vendedores. Siempre buscamos activos donde podamos preservar las estructuras establecidas y luego adaptarlas en un nuevo concepto con forma contemporánea. Nuestra experiencia nos permitirá invertir estratégicamente en sus instalaciones y rehabilitar el lugar a su máximo potencial y transformarlo en un resort de playa lifestyle de estilo de vida medio a alto”, ha señalado Lukas Euler-Rolle, CEO de JPI Hospitality.
Daniel Jelitzka, fundador de JP Real Estate Group y presidente del directorio de JPI Hospitality, ha añadido que “este acuerdo subraya aún más nuestro compromiso con el sector hotelero, donde seguimos viendo oportunidades interesantes para adquirir activos de alta calidad y bien ubicados con un importante potencial de valor agregado”
JPI Hospitality Investors Club se estableció en el verano de 2021 con el plan de invertir alrededor de 300 millones de euros en adquisiciones y reformas de hoteles hasta el 2023, en las principales ciudades europeas y destinos de ocio.
Esta compra en Mallorca ocurre tras la reciente adquisición del Hotel Klausner en el principal destino de ocio de Austria, Kitzbühel, en diciembre de 2021. En estos momentos el grupo inmobiliario JPI posee 12 hoteles (cinco en etapa de desarrollo y siete en operación).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.