TUI Alemania firma un acuerdo de cualificación y protección de empleo
Publicada 18/03/22
- La compañía invertirá 3 millones de euros en programas de aprendizaje y formación de sus empleados
- TUI ofrece a sus empleados protección laboral hasta diciembre de 2023 e introduce la jubilación parcial en todas las empresas TUI alemanas
- En las áreas de TI y de comercio electrónico actualmente se están cubriendo 500 puestos para "avanzar en la transformación de TUI"
TUI Alemania y el Comité de Empresa del Grupo han firmado el "Acuerdo de Seguridad Futura 2.0", que se aplicará a los 7.500 empleados de las empresas alemanas de TUI y que garantiza la cualificación y protección de empleo. Entre otras cosas, el acuerdo pone el foco en la formación y se introduce la jubilación parcial.
Este acuerdo fue firmado por el director ejecutivo de TUI, Fritz Joussen; por la directora de recursos humanos y directora laboral de TUI, Sybille Reiß; por el presidente del comité de empresa del grupo, Frank Jakobi, y por otros miembros del comité.
Con este paso, la compañía busca transmitir un mensaje contundente: “TUI es un empleador con futuro y una empresa orientada al crecimiento”
De hecho, en un comunicado han remarcado que solo en las áreas de TI y comercio electrónico, “actualmente se están cubriendo 500 puestos para seguir avanzando en la transformación de TUI”, ya que “el turismo sigue siendo una industria en crecimiento”.
El "Acuerdo de seguridad futura 2.0", se aplicará a los 7.500 empleados de las empresas de TUI en Alemania y se centra principalmente en cuatro puntos:
- Fondo de cualificación: TUI está invirtiendo tres millones de euros en programas de aprendizaje y formación continua que apoyen a los empleados en los procesos de transformación actuales o promuevan métodos de trabajo híbridos. “Esto subraya la pretensión de la empresa de ser una organización de aprendizaje”, han señalado.
- Protección laboral: La compañía ofrece a los empleados protección laboral hasta diciembre de 2023. Después de dos años de pandemia, con una serie de reestructuraciones en las que los empleados también tuvieron que abandonar la empresa, “la protección del empleo no solo es una señal de confianza de la empresa hacia sus empleados, sino que también proporciona un alto nivel de protección social”, explica la compañía. Y aclara que “las medidas de reestructuración previstas o ya iniciadas no forman parte de la protección del empleo”.
- Programa de voluntariado: “Si no se puede evitar una reducción de personal durante la vigencia de la protección del empleo, se hará de la manera más socialmente aceptable posible”, se comprometen. El acuerdo firmado define una norma común para los programas de voluntariado.
- Jubilación parcial: con el Acuerdo de Seguridad Futura, se introducirá la jubilación parcial en todas las empresas TUI alemanas, porque “para muchos compañeros, la flexibilidad y la planificación individual de la vida también incluyen la opción de la jubilación parcial”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.