Gran Canaria, una isla de la que enamorarte
Destinos Publicada 28/03/22
Y aunque el mundo parece que se detenga ante espectáculos naturales como Maspalomas y su mar de dunas, Gran Canaria es mucho más, es una isla hecha a medida de los sentidos. Con una oferta de alojamientos que satisface cualquier expectativa en entornos de ensueño.
Si estás buscando el mejor lugar para tus próximas vacaciones de Semana Santa, Gran Canaria te invita a sumergirte en un destino en el que vivir mil experiencias. Un sitio mágico para disfrutarlo con la familia, los amigos y siempre con la compañía de la calidez de su gente. En Gran Canaria hay un plan para cada tipo de viajero, pero lo mejor es que cualquiera de ellos te dejará recuerdos imborrables.
El paraíso lo tienes más cerca de lo que imaginas, con conexiones directas desde los principales aeropuertos del territorio nacional y de Europa. Un destino cercano y de confianza, con todas las garantías para que tus vacaciones sean tal como esperas. Descubre una naturaleza que adopta un papel casi artístico y deja sobre el paisaje una obra que sobrecoge. En Gran Canaria, la inmensidad se encuentra en los detalles, en un atardecer, en las raíces de las tabaibas, en las crestas de sus olas, en los riscos y laderas de un territorio volcánico.
Gran Canaria está diseñada para ser disfrutada los 365 días del año
Déjate acariciar por las aguas del Atlántico, vive aventuras inolvidables, recarga energía y envuélvete por el cálido sol que es una de nuestras señas de identidad. Gran Canaria es esa isla de buen tiempo, hecha a medida para los deportistas. Rodeada de playas, con un mar de posibilidades para hacer deporte. Refugio de surferos, de amantes del windsurf, de buceadores, de navegantes a vela. Un gran gimnasio con buen clima que nunca cierra, listo para la diversión y para los que buscan vacaciones activas. Puedes practicar senderismo entre bosques, jugar al golf al pie de una caldera volcánica, hacer running junto al mar, surf en playas escondidas, mountain bike, escalada, natación en mar abierto, senderismo, windsurf, golf, kitesurf, buceo y casi cualquier otra cosa que se te ocurra.
Auténticos encantos que la hacen única
Recorre sus pequeños pueblos para descubrir la verdadera esencia de esta tierra, sus costumbres y tradiciones ancestrales. Explora sus secretos mejor guardados descubriendo la cara más desconocida de Gran Canaria. Pueblos de costa o montaña como Arucas, Firgas, Agaete, Teror, Tejeda, Valleseco, Agüimes o el Valle de Mogán son solo una representación de todo lo bueno que encierra la isla redonda.
Resérvate un tiempo para adentrarte en Las Palmas de Gran Canaria, una capital con más de cinco siglos historia, abierta, acogedora y dinámica. La atmósfera colonial del casco histórico de Vegueta, fruto de su importancia como paso hacia las Américas, abre camino hacia la Calle Mayor de Triana y sus vías adyacentes, que configuran una de las mejores Zonas Comerciales Abiertas de España, con una amplia oferta de tiendas singulares, mil propuestas gastronómicas y animadas terrazas y cafeterías. Callejea por la Calle Cano, donde se encuentra la Casa-Museo Pérez Galdós, una residencia construida a finales del siglo XVIII que conserva los patios enlosados, el pozo y la galería de madera en la que vivió el célebre escritor palmense. Y no olvides mirar hacia arriba mientras paseas para no perderte las fachadas antiguas, los balcones canarios, los edificios modernistas y las magníficas obras arquitectónicas que forman parte del inmenso patrimonio histórico grancanario.
La isla no dejará de sorprenderte con una gastronomía en auge basada en los sabores isleños y productos locales. Degusta productos gourmet, como el auténtico queso Flor de Guía, con D.O.P., o disfruta de la isla sorbo a sorbo visitando las bodegas de la Ruta del Vino de Gran Canaria, la única existente en Canarias y fuera del territorio peninsular. Bajo la Denominación de Origen Gran Canaria se engloban cerca de cuarenta variedades diferentes de uva, algunas de ellas centenarias y en riesgo de extinción en otras partes del mundo. Con viñedos que van desde los 78 a los 1.450 metros de altura, la singularidad de cada una de las cosechas está garantizada, en nuestros vinos se funden naturaleza y cultura, sus raíces profundas transmiten toda la diversidad paisajística de un “continente en miniatura”.
Una naturaleza única, protegida y conservada
Gran Canaria es un destino imprescindible para disfrutar de mil planes al aire libre, en cualquier momento del año, en un territorio rico en biodiversidad, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera por sus ecosistemas terrestres y marinos. Un pequeño mundo en sí mismo, donde habita una flora y fauna de especies desaparecidas por completo en otros lugares. La visita al Jardín Botánico "Viera y Clavijo", situado en Las Palmas de Gran Canaria, te mostrará este universo natural único, que tiene continuidad en el resto de la isla, como en sus pinares reconocidos por su importancia en la preservación de los recursos hidráulicos mundiales y una gestión forestal ejemplar. Completa esta experiencia recorriendo sus palmerales o uno de los últimos vestigios de laurisilva que se conservan en todo el globo: Los Tilos de Moya.
Esta diversidad biológica concentra una fauna terrestre con especies que solo verás aquí, como el lagarto canarión, la lisa azulada, el perenquén de Boettger y la musaraña de Osorio. Las aves también han elegido la isla como refugio de vida, con cerca de cincuenta especies como el pinzón azul, localizado en la zona más antigua de la isla: el Parque Natural de Pilancones y la Reserva Natural Integral de Inagua, la gran reserva natural del pino canario. Toda una joya de la naturaleza que ofrece un paisaje espectacular, cabecera de barrancos tan impresionantes como el del Mulato y de Mogán en su camino hacia el mar.
Gran Canaria, una joya de la humanidad
Más de mil yacimientos arqueológicos es el legado de la antigua población aborigen, su huella ha quedado tallada en la cumbre insular, el verdadero corazón isleño, concretamente en el entorno del Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. En la reproducción a tamaño real de la cueva 6 del complejo arqueológico, la que actúa como calendario, podrás experimentar el fenómeno del haz de luz que penetra por una abertura sobre la puerta en determinadas épocas del año y que va recorriendo un friso de grabados, que cambia de forma y posición a medida que el sol avanza a lo largo del día y a lo largo de los meses, marcando equinoccios y solsticios.
La noche de Gran Canaria, el hogar de las estrellas
Su situación geográfica la convierte en un lugar excepcional para observar las estrellas, uno de los mayores espectáculos que brinda la naturaleza, y sus miradores astronómicos te abren ventanas al universo. En los cielos nítidos de Gran Canaria, cuidados de la contaminación lumínica, si de noche miras a la bóveda celeste podrás ver fácilmente la zona central de la vía láctea y casi el 80% del cielo austral, unas particularidades por la que la Organización de las Naciones Unidas la ha distinguido como Destino Turístico Starlight.
Vídeos
Gran Canaria, Gimnasio al aire libre
Pocoyo en Gran Canaria #muchoporvivir
Vídeo del timplista Germán López
Datos de contacto
TURISMO DE GRAN CANARIA
Folletos turísticos de Gran Canaria
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.