Despiertan las reservas para el verano
La última hora tiene un protagonismo destacado, pero en la última semana han comenzado a llegar más reservas para mayo, junio julio
Publicada 19/03/22La tendencia de los viajeros a reservar a última hora se mantiene en las principales ciudades de España, sin embargo, en destinos como Baleares han comenzado a activarse en la última semana las reservas de hotel para estancias que tendrán lugar a principios de verano. Así lo muestran las cifras facilitadas este viernes por Beonprice, una herramienta de RMS (Revenue Management System) que cuenta con los datos de reservas procedentes de cualquier canal de venta, incluyendo OTAs, venta directa, etc.
Barcelona versus Madrid
Según explican desde Beonprince, "la demanda en ambas ciudades ha mantenido la tendencia de reservar a última hora, aunque podemos apreciar un incremento en la misma para Semana Santa (Semana 16), con respecto a las semanas anteriores y posteriores".
Por otra parte, "debemos destacar que Madrid ha conseguido superar los niveles de ocupación de Barcelona durante el mes de Madrid, lo cual es interesante si tenemos en cuenta que el último informe redactado a principios de enero mostraba todo lo contrario".
Además, "la primera semana de julio parece bastante prometedora, tanto en Madrid (Orgullo LGTB) como en Barcelona, si bien en esta ciudad observamos un incremento en la demanda a partir de junio".
Por otra parte, analizando los datos del pickup de la última semana, se observa que la última hora es más pronunciada en Madrid y que en esta ciudad comienza a haber pickup para la segunda quincena de julio.
Noreste Mediterráneo
Beonprice también ha analizado datos de reservas "on the books" en la zona noreste del Mediterraneo, incluyendo hoteles de las Islas Baleares, así como de las provincias de Barcelona y Valencia.
"A primera vista, podemos observar que la tendencia es bastante similar; sin embargo, hay semanas que merecen la pena mencionar", indican los analistas de Beonprice.
Por ejemplo, para la semana 18, "los hoteles situados en las Islas Baleares muestran un nivel de ocupación superior al observado durante la Semana Santa. Esto se podría deber a las vacaciones en los colegios británicos y alemanes".
Para la semana 22, "tanto la demanda de Valencia provincia como Baleares muestra un pico con respecto a las semanas anteriores. Se trata del último fin de semana de mayo y en esta fecha existen vacaciones tanto en colegios británicos como varios colegios alemanes".
También se observa un incremento de la demanda para los hoteles de las Islas Baleares a partir de la segunda semana de julio. ¿Cuándo han llegado esas reservas?
"Si vemos el gráfico de pickup, podemos observar que ese nivel de reservas 'on the books' en los hoteles de Baleares se ha producido en la última semana".
En cualquier caso, la última hora sigue teniendo un protagonismo destacado: "Tanto en las provincias de Barcelona como en Valencia, el 20% de las reservas para estancias en la semana 11 se han producido en los últimos siete días, es decir, casi el 30% de las reservas de los hoteles de ambas zonas tienen una antelación de unas dos semanas".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.