Accor mantiene abiertos sus hoteles en Ucrania
Publicada 19/03/22
- “Nunca cerramos nuestros hoteles cuando la gente necesita que estén abiertos; es una decisión tomada más con el corazón que con la cabeza”
- Bazin habla cada tres días con sus empleados, 700 trabajando en sus hoteles, y reconoce que “se les ve cansados pero se mantienen positivos”
- De los siete hoteles de Accor en Ucrania, los que no han sido evacuados son utilizados como refugio para sus equipos, familias y clientes
Sébastien Bazin, presidente y CEO de Accor, confirmó en su intervención en la Convención virtual de ITB 2022 que sus hoteles en Ucrania permanecen abiertos porque, según sus propias palabras, “nunca cerramos nuestros establecimientos cuando la gente necesita que estén abiertos; es una decisión tomada más con el corazón que con la cabeza. Somos algo más que una industria que vende un producto, por lo que seguimos abiertos para la gente que lo necesita para mantenerse a salvo”. Bazin habla cada tres días con sus empleados en aquel país, 700 trabajando en sus hoteles, y reconoce que “aunque se les ve cansados, mantienen una actitud positiva”.
De los siete hoteles de Accor en Ucrania, como han confirmado a este diario fuentes de la cadena, los que no han sido evacuados son utilizados como refugio para sus equipos, sus familias, los huéspedes que quedan -en su mayoría miembros de ONG y periodistas internacionales- y comunidades locales.
Accor dispone de cuatro establecimientos en Kiev de las marcas Ibis, Mercure y Fairmont; dos en Leópolis, cerca de la frontera polaca, un Ibis Styles y Gruner Lviv Boutique Hotel; y uno en Odesa, el Hotel de París Mgallery.
Más información sobre las decisiones adoptadas por grandes cadenas internacionales en Rusia e iniciativas solidarias con el pueblo ucraniano en:
- El dilema de las grandes cadenas occidentales en Rusia
- Guerra en Ucrania: el sector turístico se vuelca con iniciativas solidarias
- Los hoteleros ucranianos piden expulsar a Rusia del sector turístico global
- CEHAT moviliza a los hoteles para ofrecer camas a los refugiados de Ucrania
- Las empresas turísticas aportan su granito de arena en ayuda a Ucrania
En este sentido Marloes Knippenberg, CEO de Kerten Hospitality, que participó con Bazin en la mesa de CEO sobre sostenibilidad, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo en El sector hotelero se ha propuesto pasar de impacto cero a positivo, ha subrayado la necesidad de potenciar “más que nunca la colaboración, crear un ecosistema con los grupos de interés para empoderar a la comunidad local y facilitarle que contribuya a ayudar; dotarle de una visión con la que se pueda identificar todo el mundo y saber comunicarlo. Nosotros por primera vez tenemos a nuestros equipos colaborando para ayudar en Polonia”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.