Las agencias mexicanas advierten contra las estafas de las piratas
Publicada 03/12/11
La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), ha alertado sobre agencias de viajes piratas, no legales, que surgen en la temporada de diciembre y que estafan a los clientes al no cumplir con lo ofrecido en los paquetes, o uso fraudulento de los datos de la tarjeta de crédito.
Según explica a Milenio la secretaria de AMAV, Laura Sofía Camacho, esas agencias piratas solicitan las tarjetas de crédito de los potenciales compradores, tomando los números de cuenta, para posteriormente realizar cargos sin el consentimiento del propietario.
Refirió que regularmente estas compañías realizan actos promocionales en hoteles de cinco estrellas para dar una imagen de “seriedad”, pero en realidad no reúnen los requisitos legales para funcionar y luego “desaparecen” con los pagos de los clientes.
Asímismo, Camacho indica que la AMAV tiene conocimiento de varios casos de personas que contrataron los servicios de esas empresas y finalmente fueron defraudadas, ya que no cumplieron con lo ofrecido en los paquetes vacacionales, como categorías de hoteles, transportación, recorridos, tiempos compartidos, entre otros.
“Aprovechan diciembre, cuando es periodo vacacional, por lo que hay que tener cuidado”, declaró. “Esta es la temporada perfecta para ese tipo de seudo agencias, que de pronto aparecen y vienen a timar a la gente, por esto invito a toda la población a consultar a una agencia de viajes que sea miembro de la AMAV, que están plenamente identificados”, dijo.
“La verdad (las empresas fantasmas) presentan sus ofertas de una manera sumamente atractiva, prácticamente se ve como un sueño hecho realidad, pero lo que les viene después es una pesadilla porque las agencias desaparecen”, sostuvo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.