La aerolínea asiática Singapore Airlines obtuvo un beneficio neto de 1.065 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2002/2003, finalizado a 31 de marzo, un 68,6 por ciento más que en el año anterior, informó hoy la compañía.
La aerolínea asiática Singapore Airlines obtuvo un beneficio neto de 1.065 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2002/2003, finalizado a 31 de marzo, un 68,6 por ciento más que en el año anterior, informó hoy la compañía.
Este incremento se obtuvo pese a que los resultados del segundo semestre se vieron afectados por el atentado contra intereses turísticos en Bali, la guerra de Irak y el impacto de la neumonía asiática, en el último trimestre del ejercicio. El volumen de negocio también creió un 12 por ciento hasta 10.515 millones de dólares. En cuanto al resultado operativo del grupo arrojó un beneficio de 717 millones de dólares, un 22,4 por ciento menos que en el ejercicio 2001/02. Hasta el 31 de marzo, Singapore Airlines mantuvo 96 aviones en operación, cuatro más que en el ejercicio anterior. Además, durante el período financiero, la aerolínea recibió la entrega de 12 Boeing 777, siete de los cuales servirán para las rutas de largo recorrido. En cuanto a la capacidad que la aerolínea se vio obligada a recortar tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, fue retomada en mayo de 2002 incrementándose incluso en rutas asiáticas como China o Shangai. Sin embargo, tras los atentados de Bali, las frecuencias fueron temporalmente reducidas y con el inicio de la guerra de Irak y la propagación del SARS, la aerolínea tuvo que recortar vuelos a ciudades árabes y asiáticas. En total, Singapore transportó 15,3 millones de pasajeros en este ejercicio, un 3,8 por ciento más, con un factor de ocupación del 74,5 por ciento, 0,5 puntos por encima del registrado en 2001/02. La aerolínea reconoce que el nuevo ejercicio 2003/04 se ha iniciado bajo "fuertes dificultades" provocadas principalmente por la propagación de la neumonía atípica en Asia. "La demanda ha caído en los tres primeros meses del año y seguirá descendiendo hasta el verano, lo que afectará indiscutiblemente a los resultados financieros de la aerolínea de cara a este año", explicó en un comunicado. Precisamente, por estas circunstancias, Singapore Airlines continuará con el programa de recorte de frecuencias y ajuste de capacidad para tratar de reducir los costes al máximo. El presidente de la compañía, Cheong Choong Kong, lamentó el fatal inicio del año y anunció un primer trimestre de pérdidas. "No obstante, seguiremos trabajando para estimular la demanda y tratar de mantener la rentabilidad", concluyó. (Yahoo News/21/5/03)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.