Los viajes de negocios se reactivan cuando no hay test ni cuarentenas
Publicada 22/03/22
- "Estamos viendo los niveles más altos de viajes de negocios desde que comenzó la pandemia", asegura la directora de CWT
- Desde que Reino Unido dejó de exigir test a los vacunados, las reservas desde y hacia el destino aumentaron 115% y 169%, respectivamente
- España está entre los principales destinos para viajes de negocios de Reino Unido y Noruega
La plataforma de gestión de viajes de empresa, CWT, ha observado “un aumento significativo” en las reservas con origen y destino a países que han relajado los requisitos y han eliminado cuarentenas. En Reino Unido las reservas para salir se dispararon un 115% y un 169% las de entrada. La situación es similar en Noruega o India, confirmando la existencia de una demanda acumulada.
El pasado 24 de enero Reino Unido anunció que dejaría de exigir test COVID a los vacunados desde el 11 de febrero, como publicaba HOSTELTUR, y los datos de CWT muestran que las reservas semanales para viajes internacionales salientes aumentaron un 115%, mientras que las reservas entrantes se dispararon un 169%, en comparación con la semana anterior al anuncio.
Desde que Reino Unido relajó sus restricciones, Estados Unidos se posicionó como el principal destino para los viajes de negocios internacionales y también fue el principal emisor de viajeros de negocios. En segundo lugar aparece Alemania, tanto como emisor como receptor. El tercer puesto es compartido: los británicos reservan sus viajes de negocio a España y los suizos son los que viajan por esa motivación a Reino Unido.
“La fuerza de la demanda acumulada de viajes de negocios es clara”, destaca la directora ejecutiva de CWT, Michelle McKinney Frymir, asegurando que en estos momentos “estamos viendo los niveles más altos de viajes de negocios desde que comenzó la pandemia y, si bien la salud y la seguridad de los viajeros siempre deben seguir siendo la prioridad número uno, eliminar los obstáculos y la incertidumbre será clave para lograr una recuperación total”.
El 27 de marzo India reanuda los vuelos internacionales, después de dos años de restricciones al transporte aéreo. El país asiático comenzó a operar vuelos internacionales en julio de 2020, gracias a la firma de acuerdos bilaterales con otros países, como Francia o Estados Unidos, para operar vuelos con condiciones específicas y más tarde se abrió a vuelos chárter.
El pasado de 10 de febrero se anunció que los viajeros vacunados de 82 países ya no necesitarían mostrar el resultado negativo de una prueba y desde el 14 de febrero tampoco tienen que aislarse. Solo deben presentar prueba PCR negativa en las últimas 72 horas antes de subir al avión, quienes no cuenten con la pauta completa de vacunación.
A partir del anuncio de las nuevas medidas, en India las reservas salientes aumentaron un 64% y un 139% las entrantes
Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y los Emiratos Árabes Unidos son los principales destinos de negocios para los viajeros indios, mientras que India es un destino para Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Emiratos Árabes Unidos y Singapur, también en ese orden.
Noruega reabrió el 12 de febrero sin PCR ni pasaporte Covid y como, respuesta inmediata, “las reservas entrantes y salientes semanales aumentaron hasta un 72% y un 67%, respectivamente”, según CWT.
En el caso de los viajes de negocios desde Noruega, España ocupa el quinto lugar como destino para las empresas.
La directora ejecutiva de CWT ha afirmado que “es alentador ver los beneficios potenciales que surgen de que algunos países relajen estas restricciones”, remarcando que esta reactivación “ayudará a estimular el crecimiento económico”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.