La aerolínea china ha recibido cancelaciones masivas después del siniestro

China Eastern deja en tierra todos sus Boeing 737-800 por prevención

Publicada 22/03/22
China Eastern deja en tierra todos sus Boeing 737-800 por prevención

Dado que aún se desconocen las causas del accidente aéreo registrado por un vuelo de su filial China Eastern Airlines Yunnan y si están relacionadas con la aeronave implicada, China Eastern Airlines deja en tierra todos sus aviones Boeing 737-800, 108 en total, desde este martes. "Todavía no es posible determinar si la causa del accidente está relacionada con la aeronave, pero por razones de seguridad, la compañía ha decidido suspender la operación de todos sus aviones 737-800 a partir de mañana, 22 de marzo. La fecha de vuelta a servicio no está aún decidido", según informó el portal chino Yicai.

China Eastern Airlines ha confirmado que el 21 de marzo, un avión de pasajeros Boeing 737 de China Eastern Airlines Yunnan, una de sus subsidiarias, desapareció en el aire sobre Wuzhou, provincia de Guangxi, mientras realizaba un vuelo entre Kunming y Guangzhou. El aparato transportaba 132 personas, incluidos 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

Según la consultora en inteligencia de la aviación Cirium, el vuelo parecía normal hasta que la aeronave pareció hacer un giro a la izquierda de 25 grados y entrar en un descenso abrupto, con la nariz hacia abajo; un movimiento que ha llevado a pensar a la aerolínea

Sin embargo, el 737-800 es uno de los aviones más seguros del mundo, con más de 7.000 aviones entregados y solamente 11 accidentes mortales. El avión de China Eastern tenía 6,8 años, una edad aún corta para una aeronave, según Cirium.

Las rutas que anteriormente operaba el modelo 737-800 serán asignadas previsiblemente a su gran flota de aviones de la familia Airbus A320, también de un solo pasillo.

Cancelaciones masivas

A raíz del trágico accidente, la aerolínea se ha visto afectada por cancelaciones masivas para el resto del lunes y martes, en una tasa que ronda el 82%, según informa la agencia británica de temas económicos Bloomberg.

Después del accidente aéreo, la compañía activó inmediatamente el mecanismo de emergencia, envió un grupo de trabajo a la escena y ha abierto una línea especial para la asistencia de emergencia para los miembros de las familias de las víctimas. La causa del accidente aéreo aún está bajo investigación y la compañía ha afirmado que cooperará activamente con la investigación pertinente, además de expresar sus profundas condolencias a los pasajeros y miembros de la tripulación muertos en el accidente aéreo.

Más sobre el accidente de China Eastern Airlines:

- Boeing cae en Wall Street un 4,6% después del accidente de un 737 en China

- Accidente en China: se estrella un avión con 132 ocupantes

Por ahora, el servicio entre Kunming y Guangzhou se ha suspendido por completo y los pasajes ya no están disponibles para la compra. El presidente de China, Xi Jinping, ha instado a que los esfuerzos de rescate procedan con rapidez, sin embargo, las señales de sobrevivientes no se ven bien.

China Eastern es una de las mayores aerolíneas chinas que opera vuelos internacionales, nacionales y regionales. Su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong, con base secundaria en el Aeropuerto Internacional de Shanghái-Hongqiao. Se convirtió en la primera aerolínea del país en ofertar acciones en el mercado internacional. Está controlada por el Estado en un 61%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.