EHIB une estudios de cocina y sala
Publicada 11/05/13
La Escuela de Hotelería de las Illes Balears (EHIB) ha consolidado un cambio importante en su plan de estudios, al unificar en una única especialidad los estudios de cocina y de sala, bajo la titulación genérica de Especialista en Cocina y Restauración (ESCYR).
Este importante cambio, que el centro considera consolidado, busca dar respuesta a una de las principales demandas que le llegan desde las empresas turísticas; un colectivo con el que se mantiene en permanente contacto para que la enseñanza y su aplicación laboral vayan de la mano y, en todo momento, la primera responda a las necesidades de la segunda.
Según exponen fuentes de EHIB, con la unificación de estos estudios se hace “desaparecer la tradicional barrera que separaba a quienes trabajaban en cocina y quienes desarrollaban su labor en sala”. Para ello, la escuela proporciona a sus alumnos una formación completa e integral que permita a los estudiantes “trabajar en ambos escenarios” y, más allá de esto, “actuar de forma empática, entendiendo, analizando y resolviendo las situaciones problemáticas que puedan generarse” en el desarrollo de su actividad.
Además, esta entidad ubicada en el Campus de la Universitat de las Illes Balears prevé adaptar en el curso 2014-2015 el plan de estudios de su especialidad en Dirección Hotelera Internacional (DHI) a la nueva normativa sobre Títulos Propios de Grado de la propia UIB. Y, en el curso de este cambio, se introducirán nuevas asignaturas “siguiendo la línea marcada por el propio sector” turístico.
La larga tradición de colaboración público-privada entre EHIB y las empresas alcanzó un nuevo hito, precisamente en el curso que ahora culminará, con la firma de las Becas Iberostar, con las cuales, tres alumnos de la escuela realizan sus prácticas en el extranjero, en establecimientos de este grupo turístico.
Formación a la carta
Por otra parte, la escuela está potenciando actualmente la formación a la carta y los planes de formación continua, de nuevo siguiendo las propuestas que llegan desde el sector turístico. Y, paralelamente, desarrolla una intensa actividad formativa en colaboración con el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), dirigida a trabajadores en situación de desempleo que desean mejorar su calificación profesional con vistas a la recolocación dentro del ámbito del turismo.
En palabras del director de la EHIB, José Luis Mateo Hernández, “tratamos de mostrarnos como vehículo, como una herramienta útil para potenciar y dar salida a ideas e iniciativas empresariales que puedan resultar interesantes”. En esa línea, destaca la realización de la actividad 'Chefsins', que reúne a los mejores chefs de alta cocina de Mallorca.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.