Benidorm entra en el Metaverso como herramienta de promoción
La ciudad accede a ese mundo virtual como escaparate del destino
Publicada 25/03/22- La pandemia ha traído una revolución digital, con un viajero más digital, más previsor y que busca inspiración virtual al elegir destino
- Es una realidad alternativa donde poder hacer las mismas cosas que en el mundo físico pero sin necesidad de moverte de casa
- Las empresas podrían alquilar una zona para reunirse con los avatares de sus empleados en un entorno más natural que permite interactuar
Benidorm vuelve a destacar como destino pionero en innovación con su entrada en el Metaverso, de la mano de la empresa especializada Six3D, según ha anunciado su alcalde, Toni Pérez, quien ha destacado su papel como “nueva herramienta de promoción enfocada a los miembros de la Generación Alfa -los nacidos a partir de 2010- y Generación Z; pero también para todos porque la pandemia ha traído una revolución digital, con un viajero cada vez más digital, más previsor y que busca inspiración virtual a la hora de elegir destino”. Con el salto de Benidorm al Metaverso, como ha especificado, “no hablamos de un mundo de fantasía, sino de una realidad alternativa donde poder hacer las mismas cosas que en el mundo físico pero sin necesidad de moverte de casa, incluso volar. Benidorm salta así a la vanguardia de la tecnología a nuestro alcance para la mejora continua del destino, siendo ésta, posiblemente, la primera experiencia del mundo, aunque queda trabajo por hacer y lo haremos”.
Six3D, según ha explicado su CEO, Alberto Lozano, ha creado “un entorno en 3D donde la gente puede interactuar con otras personas por medio de su avatar, que es un modelo 3D que ellos mismos pueden elegir. Es un escenario más inclusivo, donde puedes compartir sin ninguna limitación el espacio con gente que está en lugares distintos, sin estar sujeto a los límites de capacidad del espacio físico, por ejemplo a la hora de asistir a un concierto”.
Benidorm entra así, como ha detallado su alcalde, “en ese mundo virtual como escaparate del destino, con una web superdotada para que usuarios de todo el mundo puedan caminar por nuestras calles y en el futuro adentrarse en nuestros enclaves turísticos y establecimientos, como hoteles, parques temáticos, restaurantes, etc.”.
Benidorm Land facilitará de este modo a los usuarios, según ha añadido Toni Pérez, “poder interactuar libremente en el destino de forma inmersiva antes del viaje, mucho más que como ya lo hacen a través de las redes sociales. Podrán así conocer Benidorm antes de viajar, saber si responde a sus necesidades, si colma sus inquietudes; pasear, explorar, aprender sobre el lugar, e incluso volar”
Todo un campo de posibilidades
Benidorm Land, como ha señalado Alberto Lozano, “ya tiene una tienda con activos digitales que podría tokenizar, convertirlos en NFT (activos no fungibles) y venderlos para monetizarlos; o regalarlos para que los usuarios puedan utilizarlos en los mundos que creen, porque son prosumidores, productores y consumidores al mismo tiempo. El resultado es la unión de esas experiencias creadas, donde Benidorm ya tiene su espacio”.
Pero hay muchas más posibilidades, como “convocar concursos de fotografía en el Metaverso entre los que estén dentro de Benidorm Land como vía de promoción, u organizar conciertos en lugares emblemáticos de la ciudad. Las empresas también podrían alquilar una zona para reunirse con los avatares de sus empleados en un entorno mucho más natural para el cerebro humano que las videoconferencias, interactuando como en el mundo físico, donde incluso se podrían formar corrillos que no se pueden hacer en Zoom”.
Más información sobre las posibilidades que abre el Metaverso para el sector turístico en:
- El Metaverso, ¿nuevo nicho de oportunidad para los destinos turísticos?
- Metaverso y NFT: oportunidad para revolucionar la fidelización hotelera
- El Metaverso ampliará sin límites la experiencia de viajar
- Metaverso: beneficios para los hoteles de entrar en el mundo virtual
- El Metaverso abre la puerta a un nuevo internet basado en la experiencia
También los hoteles, según ha apuntado Lozano, “creando un gemelo digital pueden introducirlo en el Metaverso y comercializar sus salas para reuniones de empresa, de manera que los asistentes luego puedan salir a pasear por Benidorm y disfrutar de la experiencia. Nuestra API es abierta para poder introducir esos modelos en la plataforma. De este modo la gente va a poder crear sus mundos, potenciando así también su papel como canal de promoción”.
Mercado potencial
El Metaverso ya ha dado sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos, con unos 3.000 millones de jugadores, de los que el 55%, 1.615 millones, son asiáticos, “donde Benidorm ahora podrá estar presente sin necesidad de invertir”, como ha subrayado el CEO de Six3D. Además, tres de cada cuatro usuarios de protoMetaversos como Roblox tienen menos de 35 años; a los que se suman los llamados “popcorn gamers”, que se limitan a observar cómo juegan otros a través de plataformas como Youtube y Twitch.
En mayo Benidorm Land ya estará disponible en Steam, “la mayor red de jugadores a nivel mundial, con 132 millones de usuarios activos al mes, y para poder acceder sólo habrá que hacerlo a través de la plataforma Six3D”. Pero el futuro del Metaverso pasa por poder entrar con gafas dotadas de wifi a través del móvil o de la televisión, “que será cuando desarrolle todo su potencial”. Hasta entonces, sigue siendo necesario hacerlo a través de un ordenador que soporte realidad virtual.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.