Mercado alemán: Turquía lidera las reservas para Semana Santa
Publicada 27/03/22
A mediados de febrero, antes del estallido de la guerra en Ucrania, en el mercado alemán volvían las reservas anticipadas, con los viajes a Turquía, Mallorca y las islas griegas como los más reservados para esta temporada alta, según constaba un informe de HolidayCheck. Tras más de un mes de conflicto, las preferencias de los turistas alemanes a la hora de reservar apenas han variado, aunque el orden ha cambiado: España lidera la demanda para el verano, seguida de Grecia y Turquía, según el documento, que no obstante apunta a Turquía como el destino más solicitado esta Semana Santa.
"En Semana Santa, Turquía está muy por delante de España y Egipto", constata el informe de tendencias de reservas de HolidayCheck, que señala que en cuanto a regiones, también Mallorca está siendo muy reservada. Así, apunta como alternativa a los viajeros lugares menos demandados hasta la fecha como Canarias, Portugal continental, Madeira y Emiratos Árabes.
Tal y como pone de relieve HolidayCheck, OTA alemana que conecta un inventario de un centenar de turoperadores, después de dos años de la pandemia, todas sus indicadores apuntan que las ganas de viajar entre los turistas alemanes son "comprensiblemente grandes", si bien advierte de que la invasión rusa de Ucrania ha empañado estas buenas perspectivas iniciales.
"Tras un aumento de las reservas desde finales de enero, similar a los tiempos anteriores a la COVID, al comienzo de la guerra se registró una caída notable en todos los destinos en comparación con la semana anterior", apunta
Pese a ese descenso en la demanda, de acuerdo con los datos de la OTA, en cuanto a país de destino España lidera las reservas de viajes realizadas en el mercado emisor alemán para irse de vacaciones en 2022, seguida de Turquía, Grecia, Egipto y Portugal.
Por su parte, las regiones turísticas que más reservan los viajeros alemanes son la Riviera Turca, Mallorca, Hurgada, Creta y Fuerteventura. En verano, Rodas desplaza a Hurgada en el cuarto lugar. "Los efectos de la guerra en Ucrania en destinos como Egipto o Turquía, que son particularmente populares entre los turistas rusos, aún son impredecibles", apunta el experto en turismo de HolidayCheck, Christoph Heinzmann.
Por contra, menos volumen de reservas cuentan Portugal (suroeste/Algarve), España continental (Marbella/Costa del Sol), islas griegas de Skiathos y Samos, adonde la OTA anima a los viajeros a viajar.
Asimismo, constata cómo los precios para 2022 aumentan significativamente para todos los países respecto a antes de la pandemia, "a veces incluso más del 25%, en el caso de Egipto (27%)"
En cuanto a los precios, para Grecia ha detectado un aumento del 15%, para España del 14%, para Turquía del 12% y del 8% en Portugal.
"Si los turistas rusos no pueden viajar este año, es posible que Turquía y Egipto vuelvan a bajar los precios a corto plazo", avanza Heinzmann.
Los datos proceden de HolidayCheck, un metabuscador y OTA que se dirige al consumidor de habla alemana y comercializa vuelo, hotel y paquete turístico, conectado un inventario de 100 turoperadores, así como Booking, Expedia, Hoteldebs, etc.
Más información:
- Estos son los destinos favoritos de los europeos para el próximo verano
-Mercado alemán: vuelven las reservas anticipadas para el verano
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.