La Mamounia se luce en “¿Quién es Anna?” a punto de cumplir 100 años
Bolsillos acaudalados pueden emular a Anna Delvey en La Mamounia reformada
Publicada 27/03/22La serie de Netflix “¿Quién es Anna?”, que narra la falsa vida de rica heredera alemana y gran empresaria de Anna Delvey con la que engañó a la alta sociedad neoyorquina, ha vuelto a poner en el candelero las lujosas instalaciones de La Mamounia, que en octubre de 2020 reabrió tras varios meses de una intensa reforma cuya inversión osciló entre 17 y 20 millones de euros. Sus dependencias, en las que Anna y sus amigas disfrutan de unos días de estancia que no acaban muy bien, conmemorarán el próximo año su centenario, para lo que ya está preparando un intenso programa de celebraciones.
Con esta renovación se ha querido preservar el encanto y el patrimonio que han convertido a la conocida como La Gran Dama de Marrakech en uno de los mayores símbolos hoteleros de los últimos 99 años. Bajo la dirección de su director, Pierre Jochem, el dúo de arquitectos y diseñadores Patrick Jouin y Sanjit Manku ha modernizado sus instalaciones, recreando nuevas energías y revitalizando los espacios a la altura de La Mamounia.
La “nueva” Mamounia viene marcada sobre todo por sus zonas de restauración, donde estrena conceptos y ambientes cuidadosamente diseñados para ofrecer una nueva propuesta gastronómica en la que se ha tenido muy en cuenta la opinión de los clientes
El Salon de Thé par Pierre Hermé, junto a la Galería Mamounia, se convierte en un espacio acogedor donde se sirven desayunos y aperitivos dulces y salados durante todo el día, creados por el chef pastelero, que ha reforzado su colaboración con el hotel y también se encarga de la dirección artística del bar L’Italien.
La Mamounia se ha asociado asimismo con el chef Jean-Georges Vongerichten, al mando del nuevo restaurante asiático L’Asiatique par Jean-Georges, así como del restaurante L’Italien par Jean-Georges, convertido en una elegante trattoria.
Más ejemplos de hoteles y destinos a los que las series de televisión les han servido de vehículo de promoción:
- Los realities coreanos colocan en el mapa turístico los destinos españoles
- Turespaña promocionará el turismo en películas y series de Netflix
- Redes sociales y series inspiran los viajes de la Generación Z
El famoso Bar Churchill, donde habitualmente se celebran fiestas, se ha transformado en un lugar muy íntimo, para unas 20 personas; mientras que en el emblemático restaurante Le Marocain, su azotea se ha convertido en un elegante lounge con DJ residente.
Entre las novedades más originales está un nuevo cine multifuncional de sólo 21 butacas, donde los huéspedes pueden ver películas o celebrar presentaciones de trabajo y lanzamientos de productos
El Pabellón de la Piscina también ha sido completamente renovado con elegantes espacios, un Sweet Corner by Pierre Hermé y un nuevo bar con cócteles.
Nuevo espacio bajo tierra
Asimismo se ha creado un espacio inédito bajo tierra, L’Oenothèque, con un ambiente acogedor en el que 2.000 botellas de vinos excepcionales sirven de decoración; un lugar intimista donde disfrutar de una experiencia gastronómica y enológica muy exclusiva y fuera de lo común.
En esta “nueva” Mamounia cada detalle ha sido pensado meticulosamente, desde la nueva imagen hasta el arte de la mesa, pasando por la iluminación o la elección de los nuevos socios, con los que el hotel comparte los mismos valores.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.