El Gremi presenta recurso contra el PEUAT de Barcelona sobre nuevos hoteles
Publicada 28/03/22 13:25h
El Gremi d’Hotels de Barcelona ha defendido hoy poder seguir desarrollando proyectos hoteleros que aporten valor a la ciudad. La entidad afirma que se debe permitir continuar desarrollando proyectos hoteleros como, por ejemplo, "propuestas singulares que recuperen edificios con un valor histórico o arquitectónico", según ha explicado la entidad en un comunicado, en el que anuncia la presentación de un recursos contencioso-administrativo contra el Plan especial urbanístico de alojamientos turísticos (PEUAT). Además, pide la modalidad de viviendas turísticas esté "completamente prohibida" en Barcelona.
Se trata de su respuesta al anuncio de aprobación definitiva del PEUAT, el pasado 26 de enero de 2022. "El Gremi d’Hotels de Barcelona ya ha manifestado que, en su opinión, este Plan no debería limitar la implantación de nuevos establecimientos hoteleros en Barcelona, "pues este hecho puede condicionar gravemente el desarrollo cualitativo del destino".
En este sentido, la entidad afirma que se tienen que poder seguir desarrollando proyectos hoteleros que aporten valor a la ciudad como, por ejemplo, propuestas singulares que recuperen edificios con un valor histórico o arquitectónico.
El Gremi ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el PEUAT para que este Plan permita la implantación de nuevos establecimientos hoteleros en toda la ciudad
En un acto reciente en febrero, el presidente de los hoteleros, Jordi Clos, lamentó que hayan sido necesarios 120 pleitos ganados por los hoteleros barceloneses para que el Ayuntamiento de Barcelona aprobara la modificación del Plan especial urbanístico de alojamientos turísticos (PEUAT), aunque no han conseguido que se permita el crecimiento mediante la recuperación de edificios singulares y su conversión en hoteles de 5 estrellas, "que dan prestigio a la ciudad".
El responsable de los hoteleros barceloneses también ha pedido al gobierno municipal que tenga una visión "clara" de la ciudad para mejorar y hacer mejor las cosas.
Contra las viviendas turísticas
En cuanto al alquiler de habitaciones turísticas, uno de los temas que más preocupan a la entidad por la afectación que puede generar sobre el parque de vivienda, la calidad turística o la seguridad, entre otras cuestiones, el Gremi d’Hotels de Barcelona insiste en que es una modalidad que debería estar completamente prohibida en la ciudad, valorando positivamente el planteamiento recogido por el PEUAT, confiando en que la futura regulación será especialmente restrictiva.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.