Renovación total en la dirección de Iberia para afrontar su transformación
Publicada 10/05/13
El nuevo consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha anunciado este viernes una amplia renovación en el equipo de Dirección de la aerolínea que afrontará su plan de transformación. Desaparecen las direcciones generales como tales y solo nueve altos cargos reportarán directamente al CEO.
En el marco de esta renovación, el número de directores que hasta ahora reportaban directamente al consejero delegado, se reducen a nueve. De ellos, cinco son promociones internas y el resto, nuevas incorporaciones (ver cuadro).
Gallego ha explicado que, efectivamente, desaparecerán las direcciones generales "para avanzar de forma significativa en la renovación del equipo con profesionales de probada experiencia de dentro y fuera de la compañía".
En la nueva estructura directiva se potencia la Dirección de Desarrollo de Red y Alianzas "como claro símbolo de apuesta por el futuro desarrollo de Iberia una vez se consiga la base de costes que garantice su competitividad". Asimismo, se agrupa la gestión corporativa de RRHH, Seguridad y Responsabilidad Social. Uno de los objetivos prioritarios del nuevo equipo gestor será alcanzar los acuerdos laborales que garanticen el futuro de la compañía.
Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, asegura que "es la organización que necesitamos en este momento, más ajustada, eficiente, con nuevos profesionales y otros que asumen nuevas funciones que estoy seguro contribuirán, en esta fase, a desarrollar con éxito los planes establecidos en nuestro plan de transformación para que Iberia vuelva a ser competitiva y rentable".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.