Ouigo amplía la capacidad con doble tren a 1.018 pasajeros en cada trayecto
La operadora francesa asegura que cada uno de sus convoyes contamina, de media, 80 veces menos que un avión y 50 veces menos que un coche
Publicada 29/03/22Ouigo, operadora ferroviaria de alta velocidad low cost, ha ampliado su oferta desde este lunes, 28 de marzo, iniciando la operación de circulaciones en configuración de Unidad Múltiple, que supone dos trenes enlazados en cada trayecto. Con esta modalidad, 24 trenes circularán a la semana en doble composición, duplicando así la capacidad en el 34% de sus trayectos en el servicio Madrid-Barcelona hasta los 1.018 pasajeros. En total, la filial de la empresa estatal francesa SNCF sumará en las fechas y horarios de alta demanda 12.216 plazas adicionales a la oferta semanal, hasta alcanzar un total de 47.846 plazas ofertadas por semana.
Más sostenible
Ouigo destaca que cada uno de sus trenes contamina, de media, 80 veces menos que un avión y 50 veces menos que un coche.
“Ouigo ya contaba con los trenes de alta velocidad de mayor capacidad en el mercado español, con 509 plazas distribuidas en dos alturas. Ahora operar en doble composición hace que la huella de carbono por pasajero se reduzca drásticamente y convierta estos trayectos, probablemente, en los más sostenibles del país, siendo el primer trayecto en tren que transporta a más de 1000 viajeros”
En números, Ouigo ha comparado que cada uno de sus trenes de doble composición transporta el mismo número de la misma cantidad de pasajeros que 6,2 aviones Airbus A320 -el modelo más utilizado en el corredor entre Madrid y Barcelona, con 162 plazas de media-, y una cifra equivalente a la que transportan 509 coches -con una media de ocupación de dos personas por coche-.
En tal sentido, asegura que, sumando el total de la oferta, cada semana los trenes de Ouigo evitarán la operación de 295 vuelos o 23.923 desplazamientos en coche. “Además, la huella de carbono por pasajero que emite el tren es marginal en comparación con la del avión o del coche, lo que es muy favorable para el medio ambiente”, apunta la operadora ferroviaria.
La directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, ha afirmado: “España cuenta con muchos elementos para convertirse en el país que lidere la descarbonización del transporte en Europa”.
Agregó que los objetivos de la compañía francesa al entrar en el mercado español fueron hacer accesible la alta velocidad e impulsar una opción de transporte más sostenible y segura. “Con las Unidades Múltiples, estamos marcando el camino en esta batalla contra medios de transporte más contaminantes”.
Este año, Ouigo abrirá dos nuevas rutas hacia Valencia y Alicante, esta última, con parada en Albacete.
Más noticias:
- Ouigo:“España ofrece a la Alta Velocidad europea lo que ningún otro país”
- Ouigo prevé operar hasta 9 destinos más en 2024, incluidas Sevilla y Málaga
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.