Riu Hotels & Resorts invertirá más de 16 M € en la reforma del Riu Bravo
De aquí a 2017 la cadena planea la reforma de cuatro o cinco de sus hoteles
Publicada 05/05/14La consejera delegada de Riu Hotels & Resorts, Carmen Riu, ha anunciado que la reforma del Riu Bravo, que comenzará el próximo otoño y se alargará hasta la Semana Santa de 2015, supondrá más del doble de la inversión destinada al Riu San Francisco (Riu San Francisco reabre renovado tras una inversión de 8 M €, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo), debido al mayor tamaño del hotel, que cuenta con 380 habitaciones. Carmen Riu realizó estas declaraciones en la reinauguración del hotel Riu San Francisco en Playa de Palma.
La cadena no se detendrá ahí en su apuesta por Playa de Palma, ya que según ha anunciado su consejera delegada, planea reformas profundas en cuatro o cinco de sus hoteles en el destino. Así, tras la del Riu San Francisco este año le llegará el turno al Riu Bravo, para acometer las siguientes en los años 2015-2016 y 2016-2017, aunque aún no se ha definido a qué establecimientos afectará.
De momento ya se han iniciado los trámites para la renovación del Riu Bravo, en el que también se quiere ganar altura, proyecto actualmente en estudio, y elevar su categoría, aunque a diferencia del Riu San Francisco, que es adults only y se gestiona en régimen de media pensión, aquél es un todo incluido dirigido a todos los segmentos de demanda.
En el Riu Bravo también se acometerá una reforma integral del establecimiento con un estilo más moderno, luminoso y abierto, en el que se ampliará la oferta de servicios, como ha destacado Carles Madrenas, consejero directivo de Producto y Aperturas de la cadena. Por el momento la remodelación del Riu San Francisco ha permitido incrementar su precio medio entre un 10% y un 15%, y las previsiones para este verano son optimistas.
En ambos casos los hoteles son 100% propiedad de la familia Riu, quien ha realizado, únicamente con recursos propios, la inversión de los ocho millones de euros en el San Francisco “con el corazón”, como ha reconocido Carmen Riu, al tratarse del establecimiento con el que se gestó la cadena.
No obstante Riu ha valorado muy positivamente la ley turística que facilita la renovación del destino al permitir el aumento del número de habitaciones, ya que “si no se pudiera hacer sería más difícil amortizar la inversión. De esta manera se incentivan las reformas”. Aunque también reconoce que las expectativas que despertó la nueva legislación “de momento no se han cumplido, pero es importante que alguien empiece con la renovación del destino”.
De hecho se muestra convencida de que “en cinco años en Playa de Palma se van a llevar a cabo muchas reformas e incluso se construirán nuevos hoteles de máxima categoría, lo que estoy convencida de que provocará un cambio en el tipo de demanda que atrae el destino; el perfil del visitante cambiará. Y si el cliente cambia, la oferta complementaria también lo hará”.
Estacionalidad del destino
Ante el problema de la estacionalidad en la isla, Carmen Riu se ha mostrado categórica: “Mallorca no es para todo el año”. En este sentido se ha mostrado “encantada con todo lo que se está haciendo en Palma” (Fundación Turismo Palma de Mallorca 365), “y puede que Playa de Palma se beneficie también de sus efectos, pero es muy difícil que se logre la desestacionalización en otros destinos de la isla, por lo que la rentabilidad hotelera es menor que en otros lugares con menos estacionalidad”.
Sin embargo asegura que no van a tirar la toalla, centrando sus esfuerzos en “alargar la temporada de siete a nueve meses, con eventos, cicloturismo, otras modalidades deportivas, etc., pero lejos de Palma veo difícil ampliarla a los 12 meses del año”. En este sentido los hoteles de Mallorca también apuestan por Palma como "palanca" contra la estacionalidad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.