Se encarecerá un 10% desde abril de 2012

El APD dañará al empleo y la economía, según ABTA

Alerta de que muchos británicos dejarán de volar

Publicada 07/12/11
El APD dañará al empleo y la economía, según ABTA

La asociación de agencias de viajes británica ABTA ha rechaza la subida del Air Passenger Duty (APD) y asegura que ésta dañará al empleo y obstaculizará el crecimiento económico.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘El impuesto aéreo británico aumentará un 10%’ el impuesto se extenderá además a partir de 2013 a los aviones privados, algo que para asociación de agencias viene a empeorar las cosas.

ABTA argumenta su posición en el hecho de que en 2010 el tráfico de los aeropuertos británicos se redujo en 7,4 millones de pasajeros, mientras creció en 66,3 en el conjunto de Europa, lo que indica, afirma la asociación, que la reducción va más allá de los efectos de la recesión y sugiere que el impuesto está impactando en la economía. Además, una reciente encuesta de ABTA revela que el 43% de los viajeros se está planteando dejar de volar por las altas tasas.

Con la subida del impuesto, un viaje en clase económica a España pasará de costar 48 libras a 53 (de 55,8 a 61,8 euros) para una familia de cuatro miembros, mientras alcanzará las 106 libras (123,3 euros) de máximo en abril de 2012. A los destinos de larga distancia como el Caribe llegará a las 660 libras (768 euros).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.