Las reservas de esquí en las agencias, a la espera de la nieve
Publicada 07/12/11
Las agencias de viajes están observando este puente unos niveles de reservas inferiores a los del año pasado. Los aficionados al deporte blanco no cogen los esquíes hasta que no ven las primeras nevadas fuertes.
La temporada de nieve y montaña se inicia este año con una moderación en los precios de los alojamientos y 'forfaits' que rondan los 90 euros por persona para un fin de semana y con un recorte en las estancias que se sitúan entre cuatro o cinco días de media si el destino es España, aunque Andorra continúa siendo el destino preferido por los españoles para esquiar.
Las agencias de viajes consultadas por Europa Press aseguran que las reservas para este puente de diciembre, primero operativo para muchas estaciones, han evolucionado a buen ritmo aunque a niveles inferiores al año pasado. "En España hasta que no empieza a nevar con fuerza, los esquiadores no se plantean en serio sus escapadas a la montaña", explica el director general de Logitravel, Tomeu Bennasar.
De momento la nieve se resiste a llegar, salvo en las cotas más altas, lo que ha provocado que la mayoría de las estaciones de esquí españolas hayan anunciado que posponen su apertura, a la espera de que este Puente de la Constitución sea como cada año el 'pistoletazo de salida' para los esquiadores. Solo Sierra Nevada ya ha abierto sus pistas para los más impacientes.
Recortes en las estancias
Con la crisis como telón de fondo, este año los paquetes turísticos de nieve han mantenido o bajado sus precios con descuentos que pueden llegar hasta el 20% para este puente. "La crisis se ha notado y el cliente está muy sensible al precio. Ahora hay una mayor demanda de destinos nacionales y las estancias se han acortado considerablemente", asegura la responsable de nieve, rural y montaña de Viajes El Corte Inglés, Ana Isabel García.
Los destinos más solicitados por los españoles para deslizarse por la nieve son las dos estaciones andorranas de Grandvalira y Vallnord, todo el conjunto de estaciones de Pirineo aragonés y catalán, así como Sierra Nevada.
La duración media de las estancias está entre cuatro y cinco días si el destino está en España y de casi una semana si está en otros puntos de Europa como los Alpes Franceses que requieren mayor tiempo de desplazamiento, según Rumbo.
La directora de marketing de Destinia.com, Beatriz Oficialdegui, asegura que desde 2009 han comprobado como los clientes reducían su presupuesto de vacaciones, reservando menos noches o solicitando pensión completa o 'todo incluido' para no gastar mucho en destino.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.