China Eastern reanuda sus vuelos con el Boeing 737-800
Publicada 18/04/22 10:32h
China Eastern ha reanudado sus vuelos comerciales con el avión Boeing 737-800, tras el accidente que causó la muerte de 132 personas en China y tuvo en tierra, casi un mes, a las aeronaves de dicho modelo.
Un día después del accidente, China Eastern dejó en tierra todos sus Boeing 737-800 por prevención y este lunes han vuelto a volar, aunque las aeronaves con números de registro cercanos al aparato accidentado seguirán por ahora fuera de servicio y sometidas a un proceso más exhaustivo de revisión, tal como recoge hoy la agencia oficial Xinhua.
Como publicaba HOSTELTUR en Accidente en China: se estrella un avión con 132 ocupantes, el pasado 21 de marzo un avión que volaba entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste), se precipitó a tierra en la región de Guangxi a las 14.38 hora local (06.38 GMT) causando la muerte de 123 pasajeros y los nueve miembros de la tripulación.
Los equipos de búsqueda lograron recobrar en las semanas siguientes las dos cajas negras y gran cantidad de piezas del aparato, a partir de lo cual las autoridades han anunciado que contarán con un informe preliminar en los 30 días posteriores a la tragedia, que se cumplen esta semana.
La aeronave, que acumulaba casi siete años de servicio y había pasado todas las revisiones que establece la normativa, cayó en picado en posición vertical descendiendo casi 8.000 metros en menos de tres minutos, según el portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24.
Este siniestro puso fin a una racha de casi 12 años sin accidentes graves de aviación en el país asiático, cuyas autoridades anunciaron una investigación "para garantizar la seguridad absoluta" en las operaciones del sector.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.