¿Dónde viajarán los británicos? La compra de divisas lo anticipa
El euro sigue a la cabeza, pero crece la kuna croata y el dólar del Caribe Oriental
Publicada 19/04/22- “Croacia y las islas del Caribe van a ser los destinos elegidos por los veraneantes británicos", de acuerdo al volumen de divisas vendidas
- El euro sigue siendo la moneda más popular para los turistas británicos, con ventas en marzo que duplican las de enero, dice The Post Office
- La libra se ha revalorizado un 115% respecto a la lira turca, por lo que muchos británicos podrían elegir Turquía para sus vacaciones
En Reino Unido hay intención de viajar al extranjero y lo confirma el hecho de que la venta de monedas está creciendo por encima de los niveles de 2020, según The Post Office, la filial de la empresa de correos británica que ofrece intercambio de divisas. El euro sigue siendo la moneda más popular, pero se observa un fuerte crecimiento de la kuna y del dólar, lo que sugiere que “Croacia y las islas del Caribe van a ser los destinos elegidos por los veraneantes británicos”.
La venta de la mayoría de las divisas “se han acelerado desde principios de año”, confirma The Post Office y agrega que 14 de las monedas más vendidas, incluidos el euro y el dólar, “han superado los saludables niveles de venta de hace dos años”
Entre enero y marzo, el crecimiento “más espectacular” ha sido protagonizado por la kuna croata, que ya en 2021 se había incrementado del 52%. Desde enero “las compras de kunas se han multiplicado por 10 y han aumentado un 137% en el primer trimestre de 2022, en comparación con 2020”.
Las divisas caribeñas también han experimentado altos niveles de crecimiento, sobre todo el dólar de Barbados y el dólar jamaiquino, cuyas ventas se han disparado más del 100%. A su vez, The Post Office ha registrado aumentos del peso mexicano (+91%) y el dólar del Caribe Oriental (+89%), lo que sugiere que los veraneantes se dirigirán a centros turísticos como Cancún, Santa Lucía, Antigua y Granada.
Nick Boden, jefe de la oficina postal de dinero para viajes, ha señalado que "estamos acostumbrados a ver un aumento primaveral de las ventas de la kuna croata, pero el aumento de marzo no tiene precedentes, lo que indica que Croacia va a tener otro año de gran éxito. También hemos visto un extraordinario aumento de las ventas de monedas caribeñas y centroamericanas en 2022. Esto sugiere que la demanda reprimida está dando lugar a que muchos británicos planifiquen las vacaciones de su vida a algunos de los destinos más ambiciosos del mundo".
Los británicos también están planificando vacaciones en Mauricio, ya que las ventas de rupias han aumentado un 45%. También Dubai aparece como un destino demandado y las ventas de dírhams de los EAU se ha disparo en un 67%, por lo que ahora es la cuarta divisa más vendida en The Post Office.
“El euro sigue siendo la moneda más popular para los turistas británicos, con ventas en marzo que duplican las de enero” y resaltan que las ventas en dólares estadounidenses “aumentaron un 85% en marzo en comparación con enero”
El Exchange Rate Monitor muestra que la libra esterlina es más fuerte frente a las 30 principales divisas y ha subido frente a 16 monedas, en comparación con abril de 2021.
“La mayor ganancia en dos años, de más del 115%, es frente a la lira turca, lo que da a los británicos más de 268 libras esterlinas más en efectivo en una transacción de 500 libras esterlinas”, y más de un 20% frente a la rupia de Mauricio, el colon de Costa Rica y el yen japonés.
Coste de comidas y bebidas
Por otra parte, el Holiday Money Index, que se centra en el precio de la comida y las bebidas en los destinos, muestra una “gran disparidad de costes”.
Los precios en Marmaris son mucho más bajos que en cualquier otro destino debido a la debilidad de la lira, detalla The Post Office, lo que convierte a Turquía en un destino interesante para los turistas más sensibles al precio, como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo en ¿La preocupación por el precio beneficiará a Turquía este verano?
"Los veraneantes que todavía están considerando dónde reservar deberían tener en cuenta los costes de los complejos turísticos, ya que nuestro estudio del Barómetro de Costes de Vacaciones ha encontrado grandes variaciones en el coste de las comidas y las bebidas. Turquía es la más barata con diferencia, pero, al otro lado del Atlántico, la caída de los precios en Orlando la convierte en una opción atractiva, sobre todo para las familias. Los cazadores de gangas probablemente encontrarán en Costa Rica y Jamaica la mejor relación calidad-precio para el verano, con menos de la mitad del coste de Barbados. Viajando hacia el este, Mauricio también tiene una buena relación calidad-precio", explica Nick Boden.
En Orlando (Florida) los precios han bajado un 13% y el coste de 55,62 libras de una comida de tres platos para dos personas con una botella de vino y una gama de cuatro bebidas (café, cerveza, coca cola y vino) es menos de la mitad del precio en Barbados (133,70 libras / 161,25 €). Mauricio (60,35libras), Costa Rica (61,68libras) y Jamaica (64,32libras) también tienen una buena relación calidad-precio en comparación con Barbados, mientras que en Europa, Croacia (64,02libras) “tiene un precio razonable”, detalla el Holiday Money Index.
Por el contrario, los precios más altos se encuentran en México (Cancún, 73,37 libras), Santa Lucía (Rodney Bay, 89,71 libras), Dubai (Jumeirah, 115,81 libras) y Barbados (Bridgetown, 133,70 libras) y eso se debe a aumento de los precios de los complejos turísticos locales. En el caso de México, la caída del 13% de la libra esterlina frente al peso también contribuyó a la subida de los precios.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.