La firma hotelera suma ya un total de 8 activos en su cartera en el país

Sonder crece en España con dos nuevos hoteles en Barcelona y Madrid

Publicada 21/04/22
Sonder crece en España con dos nuevos hoteles en Barcelona y Madrid
  • La firma explora nuevas oportunidades en Barcelona y Madrid, así como en otras ciudades españolas
  • El nuevo establecimiento de Sonder en Barcelona, de 65 habitaciones, abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2022
  • En 2021 la firma abrió 70 propiedades nuevas a nivel mundial, en tres nuevos mercados y seis nuevas ciudades

En enero de 2021 la hotelera Sonder aterrizaba en España con un edificio de apartamentos turísticos en Madrid y en abril desembarcaba en Barcelona con tres hoteles, a los que sumaba dos más verano. La firma amplía ahora su presencia en el país: operará un nuevo hotel de cinco estrellas en el Paseo de Gràcia de Barcelona y otro de cuatro estrellas en la Gran Vía de Madrid, a pocos metros de la Plaza de España. Con las dos nuevas aperturas, la compañía con sede en San Francisco sumará un total de ocho activos en su cartera en España, donde se encuentra en plena fase de crecimiento. Actualmente, explora otras nuevas oportunidades en nuestro país. "Estamos muy contentos con lo que hemos alcanzado, con todas las oportunidades que hemos evaluado y estamos evaluando. Seguimos con muchas ganas de crecer en la Península Ibérica. Tenemos el foco puesto en Madrid y Barcelona, queremos crecer mucho más en estas dos ciudades, pero también estamos empezando a mirar otras", explica a HOSTELTUR Leda Zanlungo, directora general de Iberia en Sonder.

El nuevo establecimiento de Sonder en Barcelona, que contará con una superficie de 4.200 metros cuadrados y 65 habitaciones, abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2022. El hotel dispondrá de dos áreas de restauración, una situada en la terraza rooftop con vistas al Paseo de Gràcia y la otra en la primera planta con salida al patio con jardín.

Mientras, en Madrid, el nuevo activo en la Gran Vía, cuya apertura está prevista para finales de 2024, contará con 118 unidades y una terraza con vistas a la ciudad. La empresa de hostelería Azotea Grupo gestionará la oferta de restauración del hotel.

"Estamos entusiasmados de anunciar dos nuevas aperturas en España, concretamente en Barcelona y Madrid, aumentando nuestra oferta en estos mercados clave para los viajeros de negocios y de ocio, tanto nacionales como internacionales”, afirma Leda Zanlungo

Al respecto, Zanlungo destaca que estos nuevos activos en Barcelona son un ejemplo del plan de crecimiento que Sonder está llevando a cabo en España desde 2021 y detalla que el target de la compañía es urbano, por lo que el producto que buscan es estrictamente urbano. "Estamos mirando en las ciudades más importantes de España", apunta.

Sonder suma ya un total de ocho activos en su cartera en España.

El hotel que operará Sonder en la Ciudad Condal está actualmente en proceso de renovación por Alting Grupo Inmobiliario, propietario del hotel. La compañía inmobiliaria, con más de 45 años, adquiere y gestiona activos inmobiliarios en zonas prime de Barcelona y Madrid. La operación ha sido asesorada por JLL Hotels & Hospitality Group.

"Estamos encantados de asociarnos con Sonder. Su modelo de hospitalidad y el diseño de los alojamientos se alinea con nuestro enfoque en propiedades de alta calidad. Los huéspedes se beneficiarán de una estancia en una propiedad impresionante y céntrica, impregnada de la historia de Barcelona, pero modernizada con un servicio y un diseño vanguardista", señala Carolina Marcos, subdirectora general de Alting Grupo Inmobiliario.

La hotelera se impulsa en dos pilares: la tecnología y el diseño, según su directora general de Iberia.

"Para nosotros es importante que los edificios estén en zonas prime y que representen a la ciudad. Los edificios que tenemos en España son muy peculiares, todos tienen encanto. Nos importa el diseño, que sea funcional pero muy limpio, con líneas muy neutras y con carácter. Y luego está la parte tecnológica que es fundamental", indica

Al respecto, alude a la aplicación de Sonder con la que el cliente tiene el control de toda su experiencia a través de su teléfono móvil. Un tercer aspecto clave de la firma es la sostenibilidad. "Somos una compañía de nueva generación, preocupa el impacto ambiental que podamos tener, es parte de la filosofía de la empresa", sostiene Zanlungo, que señala que en Madrid y Barcelona ya están avanzando los cambios para la reducción de residuos como los ya implementados en Estados Unidos.

Sonder en España

Con las dos nuevas aperturas, la compañía sumará un total de ocho activos en su cartera en España. Sonder entró en el mercado español en 2020 e inició sus primeras operaciones en enero de 2021 con la gestión de su primer activo en Madrid, un edificio de 22 apartamentos turísticos en el barrio de Malasaña.

En Barcelona, desde abril de 2021, Sonder opera Le Palacete, un establecimiento ubicado en el corazón de Gràcia; La Casa del Sol, un hotel que cuenta con una azotea con vistas a la conocida Plaza del Sol en Gràcia; y el Vasanta, situado en el Eixample

Asimismo, en verano de 2021 se inauguraron el hotel de cinco estrellas gran lujo Do Plaça Real y Casa Luz, ubicado en la Plaza Universidad. La firma, que se encuentra en plena fase de crecimiento en España, está explorando actualmente nuevas oportunidades en Barcelona y Madrid, así como otras ciudades españolas.

El nuevo establecimiento de Barcelona.

Crecimiento

La directora general de Iberia en Sonder destaca el crecimiento meteórico registrado por la firma el pasado año: se abrieron 70 propiedades nuevas a nivel mundial, en tres nuevos mercados y seis nuevas ciudades. "Crecimos un 51% en unidades 2021 en comparación con 2020, y un 12% solo en el último trimestre", informa.

De este modo, la compañía cuenta con 18.100 unidades firmadas en todo el mundo -en unas 400 propiedades- mientras que ya abiertas al público hay 7.600 unidades, en 250 propiedades

Con estas cifras, las perspectivas para este año en España son muy positivas: "Estamos muy activos, hablando con propietarios que a nivel español ya nos conocen. Ahora ha cambiado la dinámica, no solo buscamos, también recibimos edificios y oportunidades de la mano de inversores y propietarios que ya conocemos o nuevos", sostiene Zanlungo.

Sonder, que salió a Bolsa en enero de este mismo año, opera en más de 35 ciudades de diez países. La compañía se asocia con propietarios y arrendadores de inmuebles para gestionar y operar hoteles y edificios de apartamentos turísticos.

Más información:

-Sonder aterriza en Barcelona con tres hoteles

- La firma hotelera Sonder entra en España con su primer activo en Madrid

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.