Un 50% de ocupación media

"El peor puente de toda la historia" para los hoteleros andaluces

Publicada 07/12/11
"El peor puente de toda la historia" para los hoteleros andaluces

El presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma, ha lamentado que este puente de diciembre de 2011 "está siendo el peor de toda la historia del turismo de Andalucía", al presentar "niveles de ocupación bajísimos", que, según estima, están entre el 45% y 50%.

En declaraciones a Europa Press, Ledesma apunta que "solo se está salvando Granada, con una ocupación del 65% debido a la apertura de Sierra Nevada, y Sevilla, por el efecto de la Copa Davis".

Ledesma justifica esos bajos niveles de ocupación en el hecho de que "se trata de un puente muy largo y además por la situación económica en que se encuentra el país, que no está para puentes". Ha recordado que estas fechas suelen ser más propias del turismo nacional, que "este año no lo está pasando bien económicamente".

De esta forma, ha apuntado que el nivel de ocupación "se ha elevado solo un diez por ciento por encima de lo que suele ser un fin de semana normal, esto es, ha alcanzado el 45% ó 50%". "No ha habido más reservas, ni de última hora", han aseverado.

Asimismo, ha lamentado que "ante las previsiones de contratación de personal extra, muchos trabajadores se han tenido que ir de vuelta a sus casas ante la falta de trabajo".

Considera que "estos puentes tan largos no van a tener sentido, vamos a tener que darle la razón a CEOE y suprimir los puentes, pasándolos a lunes y viernes para enlazar con el fin de semana, pues estamos viendo que el sector no se beneficia y la productividad no se vería perjudicada".

Asimismo, ha advertido de que para Navidad y final de año "las previsiones tampoco son halagüeñas y también se esperan malos datos, no hay apenas reservas, aunque sabemos que en esos casos éstas se producen a última hora".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.