La israelí Fattal Hotels reúne 315 M€ para comprar 30 hoteles en Europa
Publicada 29/04/22 11:12h
El pasado mes de marzo la cadena Leonardo Hotels desembarcaba en el sector vacacional español con la compra de un hotel en la Costa del Sol, el décimo en España, al que sumaba en abril otro en Mallorca. Sendas operaciones han supuesto una inversión para la matriz de la cadena, la compañía israelí Fattal Hotels, de 40 millones de euros. No obstante, la expansión de Fattal Hotels no se detiene ahí: según ha anunciado, ha recaudado 315 millones de euros de inversores institucionales para ampliar su cartera en Europa occidental con 30 nuevos hoteles, principalmente en Alemania, España y el Reino Unido.
Para ello, la cadena israelí ha cerrado acuerdos con los inversores institucionales israelíes Harel Insurance Investments and Financial Services y Menorah Mivtachim Group. No obstante, esos 315 millones de euros recaudados podrían ascender hasta los 400 millones de euros si Leumi Partners y otros inversores se suman al acuerdo, según explica la cadena. Esta cantidad constituye el capital semilla para inversiones de hasta 1.000 millones de euros para comprar hoteles en diferentes destinos europeos, apunta.
La matriz de Leonardo Hotels, controlada por David Fattal (65%), tiene la intención de comprar 30 hoteles y planea centrar sus adquisiciones en Europa occidental, principalmente en Alemania, España y el Reino Unido, aunque también consideraría adquisiciones en Polonia, Grecia y Portugal, según la prensa israelí.
“El mercado hotelero tanto europeo como mundial se enfrenta a grandes cambios y procesos de transformación y seguimos viendo el futuro con optimismo. Esto no solo refuerza nuestro posicionamiento en el sector de negocios y congresos, sino que también amplía nuestra oferta al segmento de viajeros de ocio. Las dos nuevas aperturas en el mercado español, así como en Bucarest y Cracovia, son el siguiente paso para profundizar más en el grupo objetivo”, señala Yoram Biton, director general de Leonardo Hotels Central Europe
De este modo, en Alemania el Leonardo Hamburg Altona abrirá en julio de 2022 y el Leonardo Royal Cologne Airport abrirá en 2023.
Actualmente, Fattal ve una oportunidad para la expansión y considera que, aunque todavía existen algunas restricciones en algunos países de la UE, los niveles de ocupación y las reservas indican que la crisis de la COVID ha terminado en su mayor parte, mientras que la guerra entre Rusia y Ucrania no ha tenido impacto en Europa Occidental.
"La crisis del coronavirus ha creado una oportunidad en Europa para comprar activos hoteleros a precios atractivos", explica el director financiero de Fattal, Shahar Aka, que considera que se crearán aún más oportunidades en 2022. En este sentido, señala que la dirección de la empresa ha estado expuesta a muchas oportunidades en el continente en los últimos meses
Asimismo, la compañía con sede en Israel prevé ampliar su marca Leonardo Hotels con otras cuatro: Leonardo Royal Hotels, Leonardo Boutique Hotels y NYX Hotels by Leonardo Hotels.
Cambio de marca
En esta expansión, las unidades europeas de Fattal Hotel Group están trabajando en un cambio de marca completo para integrar todos los hoteles que opera bajo la bandera de la marca Leonardo.
Así, los antiguos Hoteles Apollo en los Países Bajos y Bélgica ya operan bajo las marcas Leonardo desde marzo de 2022. Mientras que el cambio de marca de los Jurys Inn Hotel, que operaba de Dublín a Belfast y de Glasgow a Londres, comenzará en septiembre de 2022.
A principios de marzo de 2022, Fattal operaba 192 hoteles abiertos de los 227 con que cuenta la cadena en más de cien destinos de 15 países europeos y de Israel.
Más información sobre la cadena:
- Leonardo Hotels desembarca en el sector vacacional español
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.