Royal Caribbean gestionará la séptima terminal de cruceros de Barcelona
En 2018 se acordó limitar a siete las terminales dedicadas a los cruceros en la ciudad
Publicada 30/04/22La compañía de cruceros Royal Caribbean ha presentado la solicitud para gestionar la última terminal del Port de Barcelona reservada a esta actividad que quedaba por adjudicar, y que será la número siete.
El presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, ha anunciado este viernes el paso dado por Royal Caribbean durante su intervención en un desayuno coloquio de Forum Europa, en el que no ha dado datos de la inversión económica que comporta.
Calvet ha destacado que se trata de "una nueva inversión extranjera en Cataluña" y se ha congratulado de que, con la llegada de la naviera, "se está dando cumplimiento" al acuerdo cerrado con el consistorio de Barcelona para remodelar la actividad de cruceros en Barcelona.
El Ayuntamiento de Barcelona y el Port acordaron en 2018 la limitación a siete de las terminales dedicadas a los cruceros y se optó por alejarlas de las zonas más céntricas a la ciudad.
"Estamos haciendo más sostenible la movilidad que se genera alrededor de los cruceros, al tiempo que abrimos el puerto a los ciudadanos. El puerto será más ciudad y estoy seguro de que gustará y nos gustará más", ha dicho.
Empresas adjudicatarias
El objetivo del acuerdo con el Ayuntamiento es concentrar la actividad de los cruceros en siete terminales que se situarán en el Moll Adossat, tres de gestión del Port, dos de Carnival, una adjudicada recientemente a MSC (que está previsto que se abra en 2024) y la de Royal Caribbean.
Calvet ha destacado la fortaleza de la actividad de cruceros, que genera 9.000 puestos de trabajo y una facturación anual de más de mil millones de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.