El Gobierno autoriza el crédito de 38 M € de la Sepi al Grupo Julià
Adell califica la operación de "una importante inyección de ilusión para nuestro equipo"
Publicada 03/05/22 14:15hEl Consejo de Ministros de este martes ha autorizado la concesión de 38 millones de euros de financiación pública al Grupo Julià, con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), tal y como ya había aprobado el consejo gestor de la Sepi. La financiación se canalizará a través de la concesión de un préstamo participativo por importe de 20 millones de euros y otro ordinario de 18 millones.
En un comunicado del Grupo Julià, su consejero delegado, José Francisco Adell, ha destacado que "la concesión de este crédito por parte de la SEPI supone una importante muestra de confianza en la trayectoria profesional y en las opciones de presente y futuro de Grupo Julià y proporciona una importante inyección de ilusión para nuestro equipo que está haciendo un gran esfuerzo en una época extraordinariamente complicada para el sector".
La compañía explica que esta financiación facilitará al grupo mantener su actividad y operaciones actuales en sus tres líneas de negocio ─turismo receptivo, buses y trenes turísticos y transporte de pasajeros─, así como realizar aquellas inversiones contempladas en el plan de viabilidad que permitan cumplir los objetivos del plan estratégico de la compañía.
Entre estos planes, destacan el refuerzo de los servicios y productos en crecimiento en estos momentos de recuperación, consolidar su oferta receptiva en las grandes ciudades españolas en las que opera en la actualidad o la presentación a diversas licitaciones relevantes de transporte público.
Operaciones por valor de 2.200 M €
Además del préstamo a Juliá, el Gobierno ha aprobado la concesión de un crédito de 28 millones de euros a la empresa de cátering Mediterránea.
Estas dos operaciones se suman a las ya autorizadas para Air Europa, Ávoris Corporación Empresarial, Plus Ultra Líneas Aéreas, Duro Felguera, Tubos Reunidos, Rugui Steel, Hotusa, Grupo Airtificial, Grupo Serhs, Reinosa Forgings & Castings, Grupo Losán, Grupo Soho Boutique Hoteles, Grupo Abades, Técnicas Reunidas, Grupo Wamos, Eurodivisas, Grupo Ferroatlántica, Grupo Abba y Grupo Inversor Hesperia (GIHSA). En total, once grupos turísticos han recibido créditos del fondo de la Sepi.
Con estas dos nuevas ayudas, el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas ha aprobado un total de 21 operaciones por valor de 2.191 millones de euros, algo más del 41% del total de los 5.310 millones de euros solicitados.
Con sede en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y más de 85 años de historia, el Grupo Julià ofrece servicios turísticos y de transporte de viajeros en autobús en 20 ciudades de 8 países (España, Reino Unido, Italia, EEUU, Argentina, México, Andorra y Marruecos) y cuenta con más de cinco millones de clientes a nivel internacional. La compañía dispone de una flota de 450 vehículos.
Según se recoge en la referencia del Consejo de Ministros, Julià registró en 2019 una cifra de negocio de 144 millones de euros. En esa fecha, previa a la pandemia, el grupo daba empleo fijo en España a 624 personas y a otras 500 de modo indirecto. La compañía acusó la crisis pandémica con una caída en ventas del 78% en 2020 frente al ejercicio 2019, así como de 33,2 millones de euros en el EBITDA.
Por su parte, el Grupo Mediterránea de cátering emplea a unos 8.000 trabajadores en 800 centros en España y Latinoamérica.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.