Qatar Airways pierde el juicio para obligar a Airbus a fabricar sus A321neo
La aerolínea se negó a recibir más Airbus A350 y el fabricante le canceló un pedido de A321neo
Publicada 04/05/22Qatar Airways ha perdido la acción legal que introdujo en contra de Airbus para obligar al fabricante aeronáutico europeo a seguir produciendo aviones Airbus A321neo, después de que le cancelara un pedido de 50 unidades de ese modelo, tras ser desestimada por el Tribunal Superior de Londres.
La solicitud presentada por Qatar Airways supone otro episodio de la larga disputa legal entre las dos partes que comenzó cuando la aerolínea qatarí reclamó al fabricante aeronáutico europeo que la pintura del fuselaje de sus aviones Airbus A350 se estaba pelando, exponiendo la malla que aísla la aeronave contra los rayos. Debido a este problema, la compañía dejó en tierra 21 aparatos de ese modelo afectados por la misma falla. El constructor sostuvo entonces que no había ningún problema de seguridad. El portal FlightGlobal recogió el nuevo fallo.
Más sobre el tema:
- Boeing sale ganando del conflicto Airbus vs Qatar con un pedido millonario
- Qatar Airways vs Airbus: disputa por pintura de avión que paró 21 aeronaves
Airbus había cancelado el pedido del A321neo, aludiendo a una cláusula de inobservancia cruzada tras el incumplimiento del contrato, después de que Qatar Airways se negara a aceptar la entrega de más A350 hasta que el fabricante europeo no diera una respuesta al problema existente.
Qatar Airways había argumentado que Airbus no podía cancelar los A321neo, vinculando este pedido al problema de pintura del A350, y solicitó una orden judicial para obligar al fabricante de aviones a continuar construyéndolos.
Pero el fallo oral libera a Airbus de esta obligación, permitiéndole tomar su propia decisión y asumir el riesgo de incurrir en daños y perjuicios, si el fallo final en el caso del A350 va en su contra.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.