La agencia francesa FRAM reduce pérdidas y espera entrar en beneficios este año
Publicada 07/05/14
El grupo FRAM redujo notablemente sus pérdidas netas durante el pasado año respecto al ejercicio anterior, pasando de los 35 millones perdidos en 2012 al 1,8 millones de 2013. Y para este 2014 sus responsables esperan entrar en beneficios.
En 2013 la agencia de viajes francesa FRAM facturó 408 millones de euros, un 10% menos frente a los 455 millones de 2012 y los 444 de 2011. El Ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) registró pérdidas de nueve millones de euros frente a los 22 millones perdidos en 2012, mientras que el Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones) logró el equilibrio el pasado año, frente a los 13 millones perdidos en 2012.
Estas cifras se conocieron este martes en Tolouse, durante la presentación de los datos financieros del grupo al consejo. Georges Vialard, miembro de la Junta de FRAM, dijo: "La recuperación es consecuencia de las decisiones estratégicas tomadas por el grupo en 2012, y ha sido posible gracias al decisivo trabajo del gran equipo humano de FRAM y a las inversiones de los accionistas. Y tuvo su continuidad en 2013, demostrándose la capacidad de FRAM para adaptarse a un contexto turístico internacional complicado."
Los responsables de FRAM también ponen el acento en la mejora de su estructura financiera en 2013 “gracias a la venta de activos que se llevó a cabo en diciembre de 2013, así como una disminución de su deuda financiera neta en cuatro millones de euros”. En 2013 FRAM registró un tráfico de 410.000 clientes.
Volver a beneficios
Para este 2014 el grupo mantiene su objetivo de volver a la rentabilidad. Confirmado el éxito de ventas a destinos como España, Islas Griegas, Croacia y la apertura de Chipre, el mantenimiento de Marruecos y la recuperación del negocio de Túnez, sus responsables esperan que en el presente año FRAM logre beneficios netos y un Ebitda positivo.
Marie Laurence Vieuille-Feral, miembro de la Junta de FRAM Group añade: "estas cifras representan la recuperación indiscutible de FRAM y envía un mensaje muy positivos a los inversores potenciales a largo plazo. FRAM tiene activos importantes, incluyendo un know -how y unos los empleados excepcionales que confirmarán nuestra recuperación en este 2014". La agencia de viajes FRAM fue creada en 1949 y reúne a 3.200 empleados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.