El 'Queen Elizabeth 2', nuevo hotel flotante del grupo Accor
Publicada 11/05/22
El grupo francés Accor ha incorporado a su cartera de establecimientos de lujo el crucero de fama mundial 'Queen Elizabeth 2', que se convertirá a partir de este mes de mayo en el único hotel flotante de Dubai, una idea que desde 2013 tenía en mente la empresa propietaria del buque, Dubai World.
Previamente, el crucero se someterá a distintas mejoras y renovaciones para cumplir con los estándares de la marca MGallery Hotel Collection de Accor y convertirse así en uno de los hoteles más emblemáticos del emirato.
Para llevar a cabo la gestión del crucero, Accor está colaborando con Ports, Customs and Free Zone Corporation (PCFC) Investments LLC, una de las organizaciones del gobierno de Dubai.
El 'Queen Elizabeth 2' está atracado en Port Rashid, muy cerca de Sheikh Zayed Road, lo que proporciona una fácil conexión con las principales atracciones de la ciudad. El aeropuerto Internacional de Dubái, Dubai Mall, Burj Khalifa y La Mer Beach se encuentran a menos de 20 minutos, mientras que Palm Jumeirah y Mall of the Emirates están situados a 35 y 29 minutos, respectivamente.
Más sobre hoteles flotantes:
Un hotel flotante de lujo se instalará en Gibraltar
Los hoteles flotantes del futuro ya están aquí
Los hoteles flotantes, lo último en sostenibilidad
El director ejecutivo de Accor India, Medio Oriente, África y Turquía, Mark Willis, ha destacado que "esta es una gran oportunidad para que Accor amplíe su presencia en los Emiratos Árabes Unidos con la introducción de un proyecto único que aporta diversidad a la cartera, al tiempo que amplía la presencia de la marca MGallery en la ciudad",
Willis recuerda que "no solo estamos a cargo del único hotel flotante de Dubai, sino que también estamos contribuyendo con el plan maestro urbano de Dubai 2049, con el objetivo de trazar el camino para un desarrollo urbano sostenible y aumentar el atractivo de la ciudad como destino global".
Una vez que se complete la renovación, el nuevo hotel MGallery Queen Elizabeth 2 contará con 447 habitaciones, nueve puntos de venta de alimentos y bebidas, diez salas de reuniones, un área de 5.620 metros cuadrados para eventos al aire libre, seis puntos de venta, una piscina y un gimnasio.
El 'Queen Elizabeth 2' navegó desde 1969 hasta 2008, cuando se retiró del servicio y pasó a ser propiedad de una división del grupo Dubai World, que lo tiene atracado en Port Rashid desde entonces y donde ha sido reconvertido en museo, espacio para eventos y ahora en hotel.
El transatlántico, último buque de pasajeros con motores de vapor en cruzar el Atlántico en un servicio regular, tiene algo más de 293 metros de eslora y 32 de manga y tenía capacidad para un máximo de 1.892 pasajeros y 1.040 tripulantes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.