El director comercial de Air Europa, Gerardo Ariño, remarcó ayer que la aerolínea que preside Juan José Hidalgo recuperará su volumen de negocio a pesar de ingresar 64 millones de euros menos durante 2002 respecto a 2001.
El director comercial de Air Europa, Gerardo Ariño, remarcó ayer que la aerolínea que preside Juan José Hidalgo recuperará su volumen de negocio a pesar de ingresar 64 millones de euros menos durante 2002 respecto a 2001.
Ariño, que sustituyó a Hidalgo en una conferencia enmarcada dentro del ciclo Trayectorias empresariales organizada por la Facultad de Empresariales de la UIB, recordó las consecuencias del 11-S para la compañía: «Prescindimos de 17 aviones porque no había forma de seguir con esa situación y también reducimos el pasivo social», informó. Sin embargo, tras estas turbulencias que acecharon a la aerolínea, Ariño resaltó que este año «se ganaría dinero, crearemos riqueza para mantener los puestos de trabajo y daremos satisfacción a los accionistas». Sobre una posible entrada en Bolsa, el responsable de Air Europa aventuró que tenían «recursos propios como para seguir creciendo» e insistió en que la aerolínea no pisaría el parqué: «No nos interesa, ¿para qué?», se preguntó Ariño parafraseando a Hidalgo, fundador, presidente y máximo accionista de la compañía, quien controla un 63,83% del accionariado, y entre cuyos accionistas también lo compone Barceló a través de First Choice, con un 18% del accionariado global. Tras lamentar al accidente de avión de ayer en el que fallecieron 62 militares españoles al estrellarse un avión en Turquía, Gerardo Ariño también se refirió a la flota de Air Europa, cuya edad media no supera los tres años, con un 20% de aviones que se dedican a los vuelos chárter. El directivo de Air Europa también se refirió a la distancia que les separa de otras aerolíneas de la competencia, como Iberia, con 76 años de historia y que controla el 70% del mercado nacional y con 200 aviones, frente al 14% de Air Europa y sus 30 aviones. «La diferencia es la expectativa que el cliente puede tener con el producto que se ofrece», concluyó Ariño. (A.R., diario El Mundo-El Día de Baleares, 27/05/03)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.