Expedia experimenta un fuerte crecimiento de reservas hacia España
Publicada 08/05/14
Expedia registró un fuerte crecimiento de reservas hacia España en 2013. Todos los mercados turísticos españoles tuvieron un crecimiento de dos dígitos en comparación con 2012, siendo las Islas Canarias el lugar con mayor crecimiento, con el 80%.
Según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo la directora de Gestión de Mercados para España y Portugal de Expedia Inc., Carrie Davidson, según los datos recogidos de todas las webs del grupo, España tuvo buenos resultados en 2013, con un crecimiento más allá de los tradicionales mercados promotores del Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, los cuales experimentaron un crecimiento de dos dígitos en 2013 en comparación con el año anterior. También vio un gran crecimiento en mercados interesantes a largo plazo, como Rusia y Corea del Sur, los cuales han experimentado un crecimiento de tres dígitos, igual que Bélgica.
“Hemos experimentado crecimiento en la demanda independiente (sólo hotel) en España en 2013, pero el crecimiento de paquetes (vuelo/coche + hotel), que se está revelando como una opción cada vez más popular para viajeros en España, se ha disparado”. Barcelona ha mantenido su liderazgo en ambos campos, con un aumento de casi el 29% en reservas de paquetes, seguido por las Islas Baleares, Canarias, Málaga y Costa del Sol, y Madrid.
“Las reservas de paquetes son especialmente buenas para los hosteleros, ya que los viajeros que las hacen, suelen reservar con bastante antelación, se quedan más tiempo en los sitios y tienen unos índices de cancelación bastante bajos. Esto significa que podemos ayudar a los hoteles a construir un inventario base que les permita después ser flexibles a la hora de revisar sus precios y aumentar su tarifa promedio diaria”, indica Davidson.
Cuando se miran los precios por habitación en 2013, los visitantes de Australia y Nueva Zelanda fueron los que más gastaron en alojamiento en hotel, pagando de media unos 85 euros por noche. También reservaron con más de 70 días de antelación. Los visitantes de Rusia y Vietnam fueron los que más tiempo pasaron en España, ambos quedándose más de una semana. Los viajeros procedentes de Noruega les siguen, quedándose de media más de cuatro noches y media.
Barcelona, destino líder
De acuerdo a los datos de Expedia, Barcelona sigue siendo el destino más popular en España, con un aumento de más del 17% de demanda en 2013 comparado con los años anteriores, y un 28,15% más de demanda en paquetes vacacionales.
Barcelona continúa siendo la ciudad más demandada en España por parte de los clientes internacionales “debido a su mezcla cultural, al mar y a la gastronomía, siendo también uno de los destinos más demandados en la totalidad de Europa”.
Según Davidson las razones principales son que “Barcelona ofrece diversión para todo el mundo: niños y adultos, amantes de las emociones fuertes y gente en busca de paz y tranquilidad;- Compras y gastronomía: la gastronomía se ha convertido en un ingrediente muy especial en la herencia cultural barcelonesa. Los visitantes tienen la oportunidad de descubrir una variada selección de referentes y emblemas gastronómicos de la ciudad, además de probar algunos de sus productos, siendo guiados por un experto en el tema; Barcelona es una ciudad extremadamente práctica para ir de compras, todo está concentrado en el centro y en el casco antiguo. La moda está bien representada a través de las grandes marcas que tienen tiendas en la ciudad, pero también a través de los jóvenes creadores, cada vez más presentes; “Barcelona es una ciudad abierta al mar. Las amplias playas de la capital catalana, que se extienden casi 5 km, están bendecidas por una fina arena dorada y aguas poco profundas para darse un baño. Constituyen una de las mayores áreas de ocio de la ciudad, a disposición de locales y visitantes por igual”.
Los destinos más visitados tras Barcelona fueron los centros turísticos de Baleares, Canarias, Málaga y Costa del Sol, y Madrid.
Islas y costas siguen dominando
En términos de la tipología de la demanda, en 2013 “ha habido un cambio destacable que indica la dominación de los destinos de costa y las islas en comparación con los destinos urbanos. Las ciudades aún desempeñan un papel relevante pero los mercados turísticos de Baleares y Canarias están funcionando muy bien”. Mercados como Rusia y los países nórdicos han crecido bastante.
Expedia también ha experimentado un alto crecimiento en la Península, en lugares como Costa del Sol, Costa Blanca y Costa Azahar, especialmente en paquetes vacacionales de, por ejemplo, hoteles + vuelos.
Carrie Davidson concluye que el objetivo de Expedia “es conducir la demanda global y local a los más de 260.000 hoteles con los que ahora trabajamos. Hoy en día tenemos más de 150 páginas web móviles que se dirigen a viajeros de casi 70 países, que hablan 36 lenguas diferentes y que aceptan 30 monedas distintas, y conducimos a más de 50 millones de visitas únicas a esas páginas cada mes. La mayoría de las veces los hoteles no tienen capacidad para atraer ellos mismos a tantos huéspedes”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.