Joussen: “Esperamos que TUI vuelva a ser rentable en el presente ejercicio"
Publicada 11/05/22 12:31h
TUI Gruop ha incrementado en un 527,9% su facturación en el primer semestre de su actual ejercicio y ha conseguido reducir las pérdidas en un 51,2%. Fritz Joussen, CEO del grupo turístico, sostiene que el 2022 “será un buen año financiero”, gracias a la elevada demanda de viajes y prevé que, después de dos años de crisis por la pandemia de COVID-19, “TUI vuelva a ser rentable”.
El presente ejercicio comenzó en octubre y en seis meses el grupo alcanzó una facturación cercana a los 4.500 millones de euros, impulsado por los viajes de Semana Santa. De un ejercicio a otro se produjo un aumento del 527,9%.
En el mismo período, TUI tuvo una pérdida neta atribuida de 720 millones de euros, un 51,2 % más baja que hace un año, y prevé volver a beneficios este año.
La pérdida operativa se redujo en el primer semestre hasta 614,5 millones de euros (+ 52,7 %), después de multiplicar por diez el número de clientes, hasta 1,9 millones de viajeros, frente a los 200 mil del año anterior.
“La elevada demanda de viajes y los muy buenos resultados comerciales confirman nuestras previsiones. El 2022 será un buen año financiero", ha señalado Fritz Joussen, al presentar los resultados, agregando que “la capacidad casi alcanza el nivel anterior al coronavirus”.
“Después de dos años de crisis, las cosas están claramente progresando y esperamos volver a ser rentables en el ejercicio actual con un EBIT subyacente significativamente positivo. Esta es la base para un nuevo crecimiento”, ha remarcado el consejero delegado del grupo turístico
TUI reitera que va a devolver las ayudas estatales recibidas durante la pandemia lo más rápido posible y ha reducido su endeudamiento hasta 3.900 millones de euros, frente a los 5.100 millones de euros el trimestre anterior. A su vez, prevé devolver los créditos estatales recibidos y reducir la participación del Estado alemán en la compañía.
Ahora dispone de liquidez por valor de 3.800 millones de euros, tras haber devuelto créditos por valor de 700 millones.
Más información
Se recupera el 84% de las reservas
Según los datos presentados este miércoles, las reservas alcanzan ya el 84 % del volumen que tenían en verano de 2019, antes de la pandemia, y por ello pronostica que casi alcanzará en verano de este año el nivel de reservas del verano de 2019.
Se consolidan las tendencias de que los viajeros reserven con poca antelación y que gasten más dinero en sus viajes.
Los precios medios fueron un 13 % más elevados en la temporada de invierno y son un 20 % más altos en la de verano porque los turistas reservan más paquetes de viajes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.