Las quiebras de agencias en Reino Unido suben un 45%
Publicada 08/05/14
El número de agencias de viajes que quebraron en Reino Unido en 2013 aumentó en un 45% respecto al año anterior hasta contabilizarse 77 cierres de agencias y turoperadores.
Según el estudio elaborado por la firma Wilkins Kennedy, esto sucede sobre todo porque las agencias presenciales se están viendo muy afectadas por el crecimiento del cliente experto en internet que prefiere reservar a través de comparadores o agencias online minoristas.
Esta tendencia se ha visto alimentada por la situación económica que ha hecho que los viajeros olviden los destinos de larga distancia en favor de los destinos locales o más cercanos que son más fáciles de reservar online.
El estudio informa de que las quiebras de agencias y turoperadores del mercado británico fueron 77, frente a las 53 de 2012, aunque la tendencia ha sido al alza en los últimos años pues ésta representaron un aumento del 36% respecto a 2011.
Wilkins Kennedy dice que los pequeños agentes independientes son los que sufrieron más del crecimiento de un turista experto en internet y sensible al precio que parece no necesitar los servicios de un agente tradicional.
No obstante desde la asociación de agencias de viajes ABTA discuten estos datos. Según los datos que maneja la asociación en 2013 quebraron 17 agencias de ABTA con licencia ATOL y considera que representando a la mayoría del sector los datos de esta investigación no se corresponderían con la realidad, por lo que ha pedido a la firma que le aclare de dónde proceden sus cifras.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.