Avance del plan de sostenibilidad de Golden Hotels & Experiences en cifras
La cadena hotelera Golden Hotels & Experiences, especializada en turismo familiar, apuesta por una filosofía sostenible, buscando reducir su huella medioambiental en todos sus hoteles
Publicada 18/05/22La cadena catalana Golden Hotels & Experiences, que ya ha abierto todos sus hoteles, ha iniciado la reducción de su huella medioambiental a través de la implementación de buenas prácticas empresariales, con el objetivo de provocar un impacto positivo y promover un modelo de turismo responsable, sostenible y respetuoso del entorno. Ya desde el año 2020, la cadena puso en marcha su plan estratégico Agenda 20, para introducir una gestión sostenible en su actividad hotelera, obteniendo importantes resultados en eficiencia hídrica y energética.
Los objetivos fundamentales son disminuir el consumo de energía y agua y la producción de residuos, contribuyendo así a hacer frente a los grandes desafíos globales como el cambio climático.
De hecho, las medidas aplicadas se han traducido en que los hoteles Golden consumen un 30% menos de energía y un 40% menos de agua en todas sus habitaciones, en comparación con años anteriores
Otras medidas sostenibles del grupo Golden han sido la instalación de placas solares para la generación de energía solar y biomasa, la implementación de sistemas de riego por goteo y utilización de grifos monomando para la reducción del consumo de agua, y la climatización centralizada con desconexión automática e iluminación a base de LED en sus habitaciones para la reducción de consumo energético.
Cruzada contra el plástico
Pero sin duda el gran compromiso de la cadena hotelera es la reducción de un 95% del uso de plásticos.
“El impacto que genera este residuo es muy alto y debemos tomar medidas valientes y valiosas para minimizarlo”, ha afirmado Marcos Riboloni, director comercial de Golden Hotel & Experiences
Por ello, el grupo hotelero ha sustituido los amenities de sus habitaciones por dosificadores de gel y champú. Asimismo, ha eliminado otros envases de plástico, tales como vasos, platos, pajitas, etc., tanto de sus bares y restaurantes. También, está promoviendo el empleo de dosificadores de alimentos como mantequillas y mermeladas, Nutella, kétchup y mayonesa, entre otros, con lo que eliminará más de 1.500.000 empaques de plástico individuales.
Otra de sus acciones dirigidas a reducir el uso del plástico es la utilización de botellas ECO, fabricadas en materiales biodegradables, reutilizables y reciclables.
Con estos recipientes y el consumo de agua filtrada, sus clientes contribuyen a reducir la producción de más de 900.000 botellas de agua que se vendían cada año en sus hoteles
Dejando otra huella
No obstante, Golden Hotel & Experiences quiere ir más allá y transmitir su filosofía sostenible a sus clientes, empleados y proveedores, generando acciones sostenibles específicas.
El director comercial de la cadena catalana ha puntualizado, en este sentido: “
Por nuestros hoteles pasan 200.000 personas al año y no podemos perder la oportunidad de mostrarles que es posible un mundo más sostenible con el cambio de pequeños hábitos cotidianos. Somos su casa en vacaciones y si, cuando vuelvan, reducen el gasto de recursos naturales y reciclan mejor, algo habremos hecho bien por el medio ambiente”
En la actualidad, Golden Hotels & Experiences tiene en propiedad seis hoteles y gestiona otro en cesión de explotación, en Tossa de Mar. Con un total de 2.000 habitaciones, ofrece alojamiento en Costa Brava, Costa Dorada y Costa de Barcelona. Ahora, el grupo Golden se ha propuesto el reto de ampliar en los próximos 3 años la gestión de tres o cuatro establecimientos más, bien en propiedad o en régimen de alquiler. Así podrá compartir su know-how y mejorar aún más las experiencias de muchos más clientes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.