Ávoris plantea un ERE que comenzará a negociarse el 1 de junio
Publicada 16/05/22 20:17h
Ávoris Corporación Empresarial ha anunciado a sus trabajadores la intención de iniciar un ERE, cuyo motivo es el ajuste de plantilla derivado de la fusión, al que se añaden las consecuencias de los cambios en la demanda turística. El periodo de consultas comenzará el próximo 1 de junio y el interés de la compañía es que quede resuelto en 2022 para que siga aplicable el mecanismo de "marcador a cero" en las prestaciones por desempleo. Así lo ha explicado la compañía a través de su departamento de Recursos Humanos en un comunicado interno al que ha tenido acceso HOSTELTUR.
En el documento, la empresa explica que "han sido unos meses duros y complicados, en todos los sentidos, con un mercado que está teniendo enormes dificultades para recuperarse de manera muy paulatina, lenta y dispar en función de cada línea de negocio y, por debajo de lo esperado".
Y recuerda que el ERTE se ha ido reduciendo "progresivamente, no sólo en función de la recuperación, sino en muchas ocasiones en mayores porcentajes de los estrictamente necesarios, para que podamos estar preparados y no perder oportunidades de mercado". De hecho, añade y "aunque la venta actual no lo acaba de justificar, se van a llevar a cabo en las próximas fechas más desafectaciones entre el personal de las tiendas, realizando un mayor esfuerzo si cabe, para intentar captar el máximo de venta posible".
"Ha llegado el momento de afrontar los necesarios ajustes organizativos y estructurales derivados de la fusión, además de la necesaria adaptación al nuevo comportamiento de la demanda del mercado y sus nuevas tendencias", explica la empresa en el comunicado interno
Así, este lunes 16 de mayo, ha comunicado a los representantes legales de los trabajadores, a las secciones sindicales y a los empleados con centros sin representación, la intención de negociar un procedimiento de ERE para las sociedades Ávoris Retail Division, S.L. y Viajes Halcón, S.A.U.
A partir de este momento, los representantes de la plantilla disponen de 15 días naturales para constituir la plataforma negociadora. Posteriormente, no antes del 1 de junio, se iniciará el período de consultas (negociación), que según la normativa alcanza un máximo de 30 días naturales. Así lo ha comunicado también este lunes el sindicato SPV, añadiendo que será ese primero de junio "cuando nos comuniquen sus intenciones iniciales".
El comunicado interno de la compañía añade que, "con la premisa de que este ERE se llevará a cabo con la máxima prudencia, ponderación y responsabilidad y para mitigar en todo lo posible los efectos sobre las personas, es de vital importancia abordarlo dentro de este año 2022, ya que de esta forma continuará resultando aplicable el mecanismo de "marcador a cero" en las prestaciones por desempleo".
Y explica que "esta reorganización nos permitirá tener unas empresas más adaptadas a las nuevas circunstancias del mercado vacacional (incremento de la venta online, desintermediación, cambios de hábitos del consumidor) y con una estructura más adecuada para afrontar la gestión de los retos del futuro. Así, se podrá arrancar el año 2023 en dichas empresas con la estructura ajustada a la nueva realidad del sector, y permitirá tanto a la compañía, como a sus trabajadores mirar al futuro con la máxima tranquilidad".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.