Japón permitirá la entrada de turistas de cuatro países
Publicada 17/05/22 09:03h
Este mes Japón iniciará una prueba piloto para “analizar la seguridad” de los destinos, permitiendo la entrada de turistas de Estados Unidos, Australia, Tailandia y Singapur, según el anuncio del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo. Los viajeros deberán tener la pauta completa de vacunación y la dosis de refuerzo, y solo podrán visitar zonas delimitadas, donde los contagios no sean elevados.
El gobierno ha explicado que los grupos reducidos de estos cuatro países podrán acceder en viajes organizados y bajo la estricta vigilancia de las autoridades niponas. Con esta prueba piloto la intención es evaluar la eficacia de las medidas sanitarias y elaborar nuevas recomendaciones de cara a un futuro regreso de los turistas de todo el mundo.
Tras el anuncio, el ministro nipón destacó la "extrema importancia" del turismo internacional para la economía japonesa "y para la revitalización de las economías regionales"
Japón mantiene sus fronteras cerradas a visitantes de todo el mundo desde el inicio de la pandemia en 2020, y hasta hace unos meses también prohibía la entrada de personas con nuevos visados de estudios, de trabajo y viajes de negocios, en el marco de su estrategia para evitar la propagación del coronavirus y de su variante ómicron.
Actualmente se permite la entrada de 10.000 viajeros por día, entre los que se incluyen ciudadanos nipones y residentes extranjeros y nuevos residentes con los antes citados visados o visitantes de negocio
Este tope, establecido para organizar las capacidades de testeo y revisión de los trámites burocráticos obligatorios para todas las personas que ingresen en el país, se ampliará a 20.000 en junio
El pasado marzo, el Gobierno que lidera Fumio Kishida anunció que comenzaría a flexibilizar sus medidas de prevención de contagios ante el descenso de las infecciones tanto en Japón como a nivel global, lo que incluía permitir el acceso de personas con visados de corta y media duración, aunque mantuvo el veto turístico.
El primer ministro nipón anunció en marzo que desde el mes que viene Japón tiene previsto "flexibilizar sus procedimientos de entrada" para equipararlos a otros países del G7.
El archipiélago nipón, que nunca ha aplicado el confinamiento obligatorio durante la pandemia ni ha realizado test de covid a gran escala, acumula unos 8,4 millones de contagios de coronavirus y 30.000 fallecimientos, lo que supone la menor tasa de mortalidad del grupo de los siete.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.