Los trabajadores del área corporate recuperan el 100% de su jornada laboral desde este lunes

Ávoris reduce al 20% el porcentaje de plantilla afectada por el ERTE

Publicada 23/05/22
Ávoris reduce al 20% el porcentaje de plantilla afectada por el ERTE

Desde este lunes, todos los empleados del área corporate de Ávoris Corporación Empresarial abandonarán el ERTE y volverán a trabajar el 100% de su jornada laboral, según ha confirmado a HOSTELTUR fuentes del mayor grupo turístico español, que pasará a tener al 20% de la plantilla afectada en alguna medida por el expediente de regulación temporal de empleo, que se ha prorrogado en diferentes condiciones desde el comienzo de la pandemia y que llegó a extenderse a todos sus trabajadores.

Este 20% de empleados que seguirán afectados "en distinto grado" por el ERTE representa en torno a 1.200 trabajadores, de los algo más de 6.000 que conforman la plantilla de Ávoris.

Suponen unos 500 trabajadores menos en ERTE de los 1.712 que estaban incluidos en el Mecanismo RED al que se acogió el grupo a principios de este mes de mayo, tras finalizar los ERTE COVID que han funcionado durante la crisis sanitaria.

Ávoris Corporación Empresarial emplea a más de 6.000 personas.

Este volumen de empleados que recuperan su jornada habitual se corresponde con los trabajadores de la línea de negocio de viajes corporativos y eventos, que desde Ávoris explican que ha retomado su actividad, en especial la división de deportes, a través de BCD Sports, que en mayo superó sus mejores registros.

"El área corporate está funcionando bien, con toda la gente trabajando a tope, y por ello hemos incorporado al 100% de la plantilla", afirman.

Negociación del ERE

Con respecto al número de personas que se incluirá en el ERE anunciado recientemente, las mismas fuentes señalan que la condiciones de salida de los trabajadores y el volumen de afectados será algo que tendrá que acordarse en la mesa negociadora que se ha constituido junto con los representantes de los trabajadores.

Ávoris ha explicado que el ERE obedece a los ajustes de plantilla derivados de la fusión entre las divisiones de viajes de los grupos Barceló y Globalia, a los que se añaden las consecuencias de los cambios en la demanda turística.

El periodo de consultas entre los representantes de la empresa y los trabajadores comenzará el próximo 1 de junio y el objetivo de la compañía es que quede resuelto en 2022 para que siga aplicable el mecanismo de "marcador a cero" en las prestaciones por desempleo.

Hay que recordar que en las condiciones del crédito de 320 millones de euros concedido por la Sepi dentro del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicos se autorizaba al grupo recién fusionado a aprobar un ERE para algo más de 200 trabajadores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.