Universal Beach Hotels invierte 40 M € en su transformación y busca hoteles
Publicada 24/05/22
Universal Beach Hotels, anteriormente conocida como Universal Hotels, ha diseñado un nuevo plan estratégico que contempla la inversión de 40 millones de euros, a ejecutar en un período máximo de tres años. El proyecto incluye nueva imagen corporativa, cambio de marca -agregando Beach al nombre y poniendo el foco en la ubicación de los hoteles- y el reposicionamiento de los activos, con un refuerzo en la política de sostenibilidad. La cadena mallorquina también tiene la intención de incorporar nuevos hoteles en las Islas Baleares.
Yannik Erhart, CEO y tercera generación al frente de la cadena, ha decidido llevar a cabo la transformación del grupo en coincidencia con los 75 años de la compañía.
“La inversión se destinará principalmente a un reposicionamiento de nuestros hoteles mediante una actualización de la oferta F&B, proyectos de digitalización, cuatro proyectos de reformas integrales y varios proyectos de mejora de instalaciones en los demás hoteles”, ha explicado a HOSTELTUR Tobias Neumann, Director de Marketing de la cadena
La cadena cuenta con 15 hoteles en Mallorca y “tenemos la intención de crecer y estamos buscando hoteles, sobre todo en Baleares, que encajen con nuestro portfolio".
Plan de renovación
Debido a la pandemia, la cadena pospuso proyectos grandes y se concentró en dos proyectos más pequeños. Por un lado, transformar el Universal Hotel Cabo Blanco (Colonia de Sant Jordi) en un hotel boutique y por otro ejecutar la actualización del Universal Aparthotel Don Camilo en Sant Elm.
En el Universal Apartahotel Don Camilo se invirtieron 700.000 euros y reabre tras una obra que ha incluido la reforma de las zonas comunes, la zona de juegos y de las 60 unidades (entre apartamentos y estudios).
En el caso del Universal Hotel Cabo Blanco, la inversión total ha sido de 2,3 millones de euros, distribuidos en dos fases de renovación. La primera durante el invierno de 2019 y 2020, cuando se mejoraron todas las habitaciones y este año tuvo lugar la segunda etapa, que ha incluido la reforma de las zonas comunes, terrazas y la zona chill out.
El próximo activo que será reposicionado es el Universal Hotel Aquamarin. “Estamos planificando una reforma integral convirtiéndolo en un hotel boutique en primera línea de playa, con un pequeño spa, un restaurante exclusivo y un servicio especial en hamacas directamente enfrente del mar”, han detallado a HOSTELTUR.
Desde la cadena destacan que el cambio de imagen también irá acompañado por la filosofía de ofrecer servicios personalizados y cercanos “en unas instalaciones renovadas con estilo mediterráneo, siempre siendo responsables por nuestros huéspedes, por la comunidad y el medio ambiente”.
Refuerzo a la política de sostenibilidad
La transformación estratégica a largo plazo, implica un “refuerzo de la política de sostenibilidad”, donde ya se viene ejecutando acciones. Universal Beach Hotels apoya económicamente a proyectos para la conservación y regeneración de los parajes naturales en los entornos de los establecimientos y trabaja bajo la premisa de consumir tantos productos de la isla como sea posible.
La compañía patrocina el proyecto de MedGardens, para la reforestación de los bosques submarinos en las aguas costeras de Sant Elm, y ha cerrado acuerdos “para actuar ejemplarmente en todos los ámbitos y hacer una contribución sustancial a la comunidad y la conservación de la belleza natural de Mallorca”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.