Eurowings Luftverkehrs AG, accionista al 100% de germanwings, ha presentado en un comunicado remitido a HOSTELTUR sus resultados de 2002. El rendimiento de los beneficios operativos obtenidos el pasado ejercicio muestran un superávit de 12,8 millones euros, situando el beneficio antes de impuestos en 8,1 millones de euros.
Eurowings Luftverkehrs AG, accionista al 100% de germanwings, ha presentado en un comunicado remitido a HOSTELTUR sus resultados de 2002. El rendimiento de los beneficios operativos obtenidos el pasado ejercicio muestran un superávit de 12,8 millones euros, situando el beneficio antes de impuestos en 8,1 millones de euros.
Eurowings Luftverkehrs AG ha demostrado su estabilidad desafiando la crisis global del transporte aéreo con nuevos modelos empresariales y una estructura de bajo coste. En 2002, Eurowings Luftverkehrs AG transportó 3,8 millones de pasajeros, que le ha permitido facturar 584 millones de euros, un 27% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Según Friedrich-Wilhelm Weitholz, presidente del consejo de administración de Eurowings Luftverkehrs AG, "en 2002 hemos conseguido remontar la tendencia negativa general dentro del sector de la aviación comercial, gracias a la temprana realineación, a un drástico programa interno de recorte de gastos y al desarrollo de nuevos modelos empresariales". Durante el pasado ejercicio, Eurowings consiguió encontrar, no sólo las respuestas a la crisis actual, sino también a la segmentación de clientes en aumento dentro de la aviación de corta distancia en Europa, con su compromiso continuo con el tráfico aéreo regional europeo y la exitosa introducción de la compañía filial germanwings en el mercado de las compañías aéreas de bajo coste. "El rendimiento obtenido por Eurowings en 2002 es una demostración de cómo los modelos empresariales inteligentes pueden todavía ser puestos en práctica, incluso en la situación económica actual. Con el apoyo de nuestros empleados, estamos en el buen camino para el desarrollo de la línea aérea regional de Eurowings y su conversión en una plataforma de producción de bajo coste atractiva y flexible dentro de la red de Lufthansa, y al mismo tiempo, para el posicionamiento de germanwings como una de las compañías aéreas de bajo coste líderes en Europa", añade Friedrich-Wilhelm Weitholz. Durante el ejercicio de 2002, el total del balance aumentó un 10,1% para situarse en 260,3 millones de euros. El cash flow operativo se situó en 39,4 millones de euros, frente a los diez millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior. El nivel neto de deuda de crédito disminuyó en 41,7 millones de euros hasta 62,9 millones. La proporción de plazas contratadas se situó en el 61,5%. Eurowings opera actualmente un total de 53 aviones. Se trata de reactores de media distancia Bombardier CRJ 200, utilizados por Eurowings desde hace dos años. En 2002, la flota de Bombardier se vio incrementada hasta un total de diez aviones. Está previsto sustituir más aviones turbopropulsados por reactores. germanwings enlaza el aeropuerto de Colonia / Bonn con Atenas (a partir del 18 de junio), Barcelona, Berlín, Bolonia, Budapest, Dresde, Edimburgo, Estambul, Esmirna, Lisboa, Londres (Stansted), Madrid, Milán (Malpensa), Niza, París (Charles de Gaulle), Praga, Roma, Tesalónica, Venecia, Viena y Zúrich. Independientemente de la época del año y de la hora del día, en todos los vuelos se ofrece buena parte de las plazas en las dos clases económicas por 19 y 29 euros, todos los impuestos y tasas incluidos, por trayecto. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.