España, en el top ten mundial por la calidad de sus infraestructuras
Publicada 18/09/12
España se sitúa entre los diez primeros países del mundo con mejor calidad de infraestructuras, al ocupar el décimo puesto de esta clasificación de 144 estados, por delante de naciones como Japón y Estados Unidos; según los datos que ha publicado el Foro Económico Mundial de Davos y difundidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
En un comunicado, el IEE destaca que "la eficiencia y el desarrollo de las infraestructuras son factores esenciales para el buen funcionamiento de una economía. Una buena infraestructura de transporte integra el mercado
nacional a la vez que facilita la conexión con otros mercados".
De esta forma, España escala dos posiciones en la presente edición del índice de competitividad 2012-2013, en comparación con la precedente, en la que ocupaba la posición número doce. Según los datos que acaba de publicar el Foro Económico Mundial de Davos,
Hong Kong se mantiene como líder mundial por calidad de sus infraestructuras, repitiendo en el primer puesto de la clasificación. Singapur escala un puesto hasta el segundo lugar desplanzando a Alemania que cae al tercer lugar.
Entre las posiciones cuarta y novena del ranking no ha ha habido cambios con respecto a la calificación del índice pasado 2011-2012, conservando sus posiciones entre los países del mundo con mejor calidad de sus dotaciones públicas: Francia en cuarto lugar, Suiza como quinto, Reino Unido como sexto, Países Bajos como séptimo, Emiratos Árabes como octavo y Corea como noveno.
Las infraestructuras es el segundo criterio entre los 12 analizados por el Foro Económico Mundial para determinar la productividad y competitividad de las economías.
El Foro señala quedisponer de unas infraestructuras extensas y eficientes son fundamentales para garantizar el funcionamiento eficaz de la economía, ya que es un factor importante para determinar la localización de la actividad económica y los tipos de actividades o sectores que pueden desarrollarse en un caso particular. "Una infraestructura bien desarrollada reduce el efecto de la distancia entre las regiones, integrando el mercado nacional y de la conexión a bajo coste a los mercados de otros países y regiones".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.