Imserso: satisfacción en Ávoris con la temporada pese al retraso y ómicron
Este año, sobre todo a partir de febrero, se han reservado cerca de 91.000 plazas
Publicada 31/05/22A falta de menos de un mes para que concluya la atípica temporada 2021-2022 del programa de vacaciones del Imserso, Ávoris Corporación Empresarial, que se ha encargado de la gestión de las 142.103 plazas para viajar al interior peninsular, ha hecho un balance general positivo, a pesar del retraso en el arranque de la comercialización y el revés de ómicron, según han declarado a HOSTELTUR fuentes del mayor grupo turístico español.
Hay que recordar que esta temporada, la venta en las agencias arrancó el 14 de diciembre de 2021, lo que supone un notable retraso respecto a las fechas habituales de comercialización, que suelen ser a mediados de septiembre.
Por este motivo, desde Ávoris han tenido que dar prácticamente por perdidos los viajes que se tenían que haber realizado el año pasado, un revés que también ha tenido que sufrir el otro turoperador que ha gestionado los viajes de los mayores a las islas y la costa peninsular, Mundiplan. Las plazas programadas en un principio para el último trimestre del año no pudieron operarse porque no se vendieron a tiempo.
Más sobre la temporada 2021-2022 del Imserso:
¿Cuál ha sido la incidencia de COVID en los viajes del Imserso?
El Imserso es aún más inviable por el aumento de costes, advierte HOSBEC
Regresan los viajes del Imserso tras 21 meses suspendidos
Sin embargo, en lo que se refiere a las salidas programadas para este año, entre los meses de enero y junio, el turoperador de Ávoris, Turismo Social, sí que ha logrado un saldo muy positivo.
Alrededor del 95% de las plazas programadas para este año se han ocupado, cerca de 91.000 plazas, y todo ello pese a que el mes de enero tampoco fue un mes bueno para la venta, pues entonces la variante ómicron de la COVID-19 provocó una sexta ola de contagios en España y una vuelta de las restricciones en los viajes.
El grupo destaca que el programa "se ha vendido bien" una vez que empezó a operarse con normalidad a partir del pasado mes de febrero, pero lamenta que se haya perdido la venta de los primeros meses del arranque de la temporada y el impacto de la sexta ola de la COVID-19. "Pese a todo ello, ha ido razonablemente bien", apuntan.
Con respecto a las salidas para el mes de junio, –la última está programada para el domingo, 26 de junio–, desde Ávoris señalan que aún quedan plazas libres, pero calculan que es probable que se terminen completando.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.