Soltour Travel Partners mantiene sus pronósticos optimistas para el año
Bennasar: "El cliente está apostando mucho por el doméstico, por las islas, y, como destino de larga distancia más seguro, por el Caribe"
Publicada 01/06/22El arranque irregular del año, por la irrupción de la variante ómicron y la invasión de Ucrania, no han hecho mella ni un ápice en el optimismo del CEO de Soltour Travel Partners,Tomeu Bennasar, que mantiene su previsión de comienzos de año de cerrar el ejercicio en niveles solo un 20% por debajo de los de 2019, según declaró a HOSTELTUR durante la presentación de su nueva campaña de promoción del Caribe, en colaboración con la cadena Bahía Príncipe Hotels & Resorts
Bennasar explica que a pesar del entorno de "incertidumbre" que se vivía en 2021, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, en Soltour Travel Partners elaboraron un primer presupuesto "optimista", porque "estábamos muy fuertes como compañía" y por ello no se decidió tocar la estructura de la 'joint venture' formada por el grupo Piñero y Logitravel Group.
Admite que se marcaron "una planificación ambiciosa" para acercarse en 2022 a las cifras de 2019 y de hecho recuerda que su programación de operaciones con el Caribe es similar a la de antes de la crisis sanitaria.
Más sobre Soltour Travel Partners:
Bennasar ve "fundamentados motivos para el optimismo" tras la Semana Santa
Tomeu Bennasar hace balance del primer año de Soltour Travel Partners
Sale a la cancha Soltour Travel Partners
Sin embargo, reconoce que el estallido de la sexta ola de contagios por la variante ómicron de la COVID-19, entre diciembre y enero pasados, y la invasión de Ucrania, el pasado 24 de febrero, "nos paró totalmente la demanda".
Tras estos reveses, y después de que la guerra en Ucrania haya tenido unos efectos "muy bajos" en la demanda, desde los meses de marzo-abril señala que "hemos visto unos crecimientos muy fuertes", y desde el mes de mayo las cifras de producción y venta están ligeramente por encima de las de 2019. Por todo ello confiesa que son “optimistas”, pero no olvida que serán en los meses de junio, julio y agosto cuando de verdad se verá cómo se comportará el ejercicio.
Para el conjunto del año mantiene la previsión de una caída de la producción de los paquetes dinámicos de Smytravel de en torno al 20% y de un descenso del 10% para el negocio del turoperador Soltour. "Ahora mismo estamos un pelín por encima de nuestro 'budget' y estamos ampliando programación en la mayoría de productos", subraya.
Explica que esta diferencia de comportamiento entre las dos principales líneas de negocio de Soltour Travel Partners obedece a que el producto Soltour se focaliza en unos paquetes turísticos muy demandados en esta etapa poscovid. "El cliente está apostando mucho por el doméstico, por las islas, y, como destino de larga distancia más seguro, por el Caribe", aclara.
Esta demanda ha ido en detrimento de otros productos que no se han solicitado tanto por el cliente, como los cruceros, y, sobre todo, de los destinos asiáticos, como China, Japón o Vietnam y, por supuesto, Rusia, completamente cerrada al turismo por la guerra en Ucrania.
Con respecto a novedades para el verano, admite que una de sus apuestas, Egipto, "está yendo como un tiro", pero en líneas generales confiesa que "estamos siendo muy cautos en la exploración de nuevos destinos", a la espera de que se vaya activando la demanda.
Adelanta que han empezado a programar Turquía y están deseando comenzar a activar Grecia y Croacia y ya explorarán producto para lanzar en otoño y primavera.
Con datos a finales de mayo, las reservas que están registrando para la temporada de verano están por delante de 2019, a la espera de la llegada de los meses más fuertes de venta.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.