La Comunidad Valenciana es el destino turístico preferido de los castellanos y leoneses que en 2002 hicieron unos 302.000 viajes a esta región, para la que Castilla y León supuso el seis por ciento de su mercado de origen nacional, según datos de la Agencia Valenciana de Turismo.
La Comunidad Valenciana es el destino turístico preferido de los castellanos y leoneses que en 2002 hicieron unos 302.000 viajes a esta región, para la que Castilla y León supuso el seis por ciento de su mercado de origen nacional, según datos de la Agencia Valenciana de Turismo.
Un total de 116 empresas turísticas, establecimientos hosteleros y agencia de viajes, junto con Terra Mítica y la Ciudad de las Artes y las Ciencias presentaron hoy en León su oferta para el próximo verano, en un acto organizado por la Agencia Valenciana de Turismo, entidad pública dependiente de la Generalitat valenciana. Según cifra aportadas por este organismo, las pernoctaciones de castellanos y leoneses en la Comunidad Valenciana crecieron el pasado año hasta un total de 594.801, el 56 por ciento de las cuales se registraron en la provincia de Alicante. Los leoneses y los burgaleses fueron los ciudadanos de Castilla y León que en un número mayor eligen tradicionalmente como destino turístico la Comunidad Valenciana, donde el lugar preferido para pernoctar por los habitantes de la región resultaron ser en 2002 los apartamentos, con un 48,3 por ciento de las estancias nocturnas. El jefe del área de Promoción de la Agencia Valenciana de Turismo, Jorge Guarro, destacó en declaraciones a los periodistas el sol y la playa como "producto estrella" de la oferta turística de su región, si bien resaltó la apuesta por realizada durante los últimos años por "potenciar" el mercado del turismo rural. "En este campo, no somos ni Castilla y León ni Asturias, pero se está haciendo un esfuerzo importante por mejorar, poco a poco, la oferta de interior", dijo Jorge Guarro, que no obstante insistió en que los más de quinientos kilómetros de las costas de la Comunidad Valenciana continúan siendo el principal reclamo para los turistas. Asimismo, el representante de la Agencia Valenciana de Turismo citó otros referentes de la oferta turística de esta región española, como la gastronomía, "y, fundamentalmente, sus arroces", la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ubicada en Valencia, y el parque temático Terra Mítica. Acerca de este último complejo de ocio, hizo hincapié en la reciente apertura de nuevas atracciones y servicios, entre las que destacó la "montaña rusa invertida" nominada como "Tizona", que, con una longitud total de unos 700 metros y una velocidad de unos cien kilómetros por hora, "ha revitalizado este parque con la llegada de numerosos visitantes jóvenes y atrevidos".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.