El Ayuntamiento aprueba el hotel de El Corte Inglés en Madrid
Publicada 01/06/22 11:55h
- Los inmuebles que serán reconvertidos para uso hotelero se encuentran en el distrito de Salamanca
- El Corte Inglés ya dispone de activos hoteleros a través de una joint venture con el Grupo Matutes
- El Grupo Viajes El Corte Inglés planea crear una gestora de hoteles vacacionales y también apostar por el modelo de consorcio
El Corte Inglés ha recibido este martes luz verde para transformar dos edificios contiguos en un hotel de al menos 111 habitaciones en Madrid. El Área de Desarrollo Urbano había elevado el expediente al Pleno.
Los inmuebles están situados en Goya, 89 y Conde de Peñalver, 3, en el distrito de Salamanca, el interior del anillo 2 del Plan Especial de Hospedaje (PEH), aprobado durante el mandato pasado.
Según ha explicado el Ayuntamiento, “la implantación del uso hotelero en estos edificios cumple con todos los requisitos establecidos en dicho plan para que se pueda llevar a cabo. También cuenta con los informes pertinentes favorables”.
La parcela resultante contará con una superficie total de 9.126 metros cuadrados, será destinado a uso hotelero y se prevé que tenga aproximadamente 111 habitaciones. A su vez, se mantendrá el uso terciario comercial en planta baja y primera. Las plazas de aparcamiento obligatorias y la dotación de plazas de carga y descarga, se localizarán en el garaje-aparcamiento de la plaza de Felipe II o en localizaciones próximas.
Al tratarse de parcelas catalogadas con el nivel 3 de protección (grado parcial), las fachadas, portales y escaleras interiores obligatoriamente deberán ser restaurados.
Más información sobre el Corte Inglés
-Palladium y El Corte Inglés venden 5 hoteles Ayre para reforzar Only You
-Hoteles de Viajes El Corte Inglés avanzará "con prudencia y pasos sólidos"
-Los planes de VECI-Logitravel para entrar con fuerza en el sector hotelero
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.