De cara a este verano, el destino España está teniendo un rendimiento inferior al esperado para Thomas Cook, en comparación con países competidores como Grecia o Turquía. Así lo explica a HOSTELTUR Alan French, CEO de la compañía, que apunta al mantenimiento de las restricciones en nuestro país y a las sucesivas modificaciones de estas medidas, como una de las principales trabas para el viajero británico.
Al respecto, advierte de que estos cambios en las reglas de viaje pueden generar desconcierto entre los turistas. "Vemos que los clientes están confundidos por estas normas que varían. Si se mantienen las mismas reglas durante un período de tiempo es realmente útil porque los clientes tienen claro lo que pueden hacer", apunta French. En este sentido, señala algo todavía más eficaz que unas normas que no sufran variaciones: su eliminación.
"Aquí es interesante ver la comparación entre Grecia y España. Grecia ha eliminado las restricciones, con lo que vio un aumento inmediato de turistas, mientras que España se ha mantenido relativamente plano", indica
En esta línea, alude a cómo ha dificultado España los viajes para las familias británicas con sus requisitos de vacunación. "Es bastante complicado entrar si tienes niños. Y se complica más por el hecho de que los niños no siempre pueden recibir todas las vacunas que España querría en el tiempo que ellos querrían", sostiene.
El CEO de Thomas Cook, Alan French, en un momento de la entrevista.
Y frente a las barreras a los viajes que han constatado en España, contrapone las facilidades en los competidores. "Grecia lo está haciendo muy bien porque ha levantado las restricciones por completo y eso ha marcado una gran diferencia en el negocio de los viajes", señala. Por su parte, a Turquía, que ha mantenido las mismas reglas de viaje, "le está yendo bien" además por un factor que juega a su favor: la devaluación de la lira turca.
"Creo que es justo decir que el rendimiento de España está siendo bajo con respecto a lo que esperábamos ver, en especial en comparación con Grecia y Turquía", incide
Verano de 2022
En cuento a la demanda de Thomas Cook para este año, su CEO constata una recuperación y resalta que si bien a principios de año los viajeros ya empezaban a reservar, no fue hasta Semana Santa cuando vieron el despegue del mercado familiar, que confía en que se apuntale, si bien no lanza las campanas al vuelo.
"Todavía hay bastante inventario sin reservar para julio y agosto, que esperamos que vaya saliendo en las próximas semanas", resalta.
Pese a esta recuperación, destaca que para alcanzar los registros de 2019 aún habrá que esperar un año más. "Los niveles de 2019 son interesantes, porque todavía no hay capacidad total en el mercado, en especial en las aerolíneas, que no han conseguido traer a todos los pilotos de vuelta. Hacen falta más pilotos y aviones", recuerda
A esta dificultad suma otro factor: que mucha de la gente que se va a ir de vacaciones este año las pagó con anterioridad, con lo que la capacidad de negocio va a ser limitada en relación con 2019.
Más información:
- Nuevo Thomas Cook: ¿cómo gestiona el dinero de los clientes?
- Thomas Cook: España es el Top 1 (pero Grecia lleva ventaja para el verano)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.